x
Batalla Electoral 2024

Cúpula empresarial defiende aumento de 19 por ciento al sueldo mínimo

Los empresarios hablaron a la salida de una reunión privada que sostuvieron con el presidente del Senado, Eduardo Estrella, con el que socializaron aspectos relativos a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La cúpula empresarial defendió este lunes el aumento de un 19 por ciento aprobado recientemente en el Comité Nacional de Salario, tras indicar que se trató de un gran esfuerzo para compensar el incremento de la canasta básica y los altos niveles de inflación.

Los empresarios advirtieron que un aumento mayor del que se logró habría causado graves consecuencias para la economía del país.

Al destacar que por primera vez el incremento salarial se logró sin la queja del sector sindical, el nuevo presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Celso Juan Marranzini, dijo que el sector privado hizo su mayor esfuerzo para ajustar los salarios aún en medio de un contexto económico mundial adverso.

Con el nuevo incremento el salario mínimo mayor se eleva a unos 25 mil pesos monto inferior al costo de la canasta básica familiar más barata que según el Banco Central supera los 26 mil pesos.

Los empresarios hablaron a la salida de una reunión privada que sostuvieron con el presidente del Senado, Eduardo Estrella, con el que socializaron aspectos relativos a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobierno que se realizará en el país.

Comenta con facebook