X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Cura deja su parroquia por amenazas de muerte

Cura deja su parroquia por amenazas de muerte
Cura deja su parroquia por amenazas de muerte
sacerdote-web_t670x470

(Foto de archivo)

BERLÍN.- Un sacerdote católico de origen congolés decidió dejar su parroquia en la localidad de Zordening, en Baviera (sur de Alemania), por haber recibido una serie de amenazas de muerte de motivación xenófoba.

Así lo informó hoy un portavoz de la archidiócesis de Múnich y Freising, Bernhard Keller, que indicó que el 1 de abril el sacerdote asumirá otra parroquia.

Según medios bávaros, el sacerdote, Olivier Ndjimbi-Tschiende, anunció a sus feligreses que dejaría la parroquia durante la misa de esta mañana y explicó sus razones.

Ndjimbi-Tshiende, de 66 años, había recibido cinco amenazas de muerte tras haber criticado duramente las declaraciones racistas de la exlíder local de la Unión Socialcristiana (CSU) Sylvia Boher.

Según el diario «Süddeutsche Zeitung», el sacerdote recibió, entre otras amenazas, tarjetas postales en la que estaba escrito «que te manden a Auschwitz».

La CSU, que gobierna con mayoría absoluta en Baviera, es considerada el ala bávara de la Unión Cristianodemócrata (CDU), de la canciller Angela Merkel, pero se ha distanciado claramente de su política de refugiados.

Boher había dicho en un artículo del periódico local de su partido que Baviera estaba siendo invadida por refugiados y calificó a los inmigrantes procedentes de Eritrea de personas que sólo querían huir del servicio militar.

Después de que el consejo de la parroquia descalificara las declaraciones de Boher y que Ndjimbi-Tshiende pidiera a la CSU que fuera consecuente con la doctrina cristiana, el segundo del partido en la localidad, Johann Haindle, se refirió despectivamente al sacerdote como «negro».

Tras las duras críticas recibidas, tanto Boher como Haindl dejaron sus cargos dentro del partido y el segundo también dejó su escaño de concejal.

Djimbe-Tshiende vive en Alemania desde 2005, desde 2011 es ciudadano alemán y se ocupaba de Zordening, cerca de Múnich, desde 2012.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *