En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Curas católicos temen que la ley de bodas gays "coarte la libertad religiosa"

Gays

Gays

LONDRES, EE.UU.- Un millar de curas católicos británicos firman este sábado una carta en la que expresan su temor a que la futura ley de matrimonio homosexual “coarte la libertad religiosa” y les impida abogar libremente por las uniones entre hombre y mujer.

En la misiva, publicada en el diario conservador “The Daily Telegraph”, los sacerdotes señalan que la promulgación de esta ley, impulsada por el Gobierno, “restringiría severamente”, según su opinión, la capacidad de los católicos para ensalzar el matrimonio heterosexual.

Los firmantes, más de mil curas, abades y obispos, creen que, a la luz de esta legislación y la de Igualdad -que combate la discriminación en varios ámbitos-, los maestros o los párrocos católicos podrían “afrontar consecuencias legales” por promover el matrimonio heterosexual en sus sermones y enseñanzas.

Los religiosos temen que el reconocimiento legal de las bodas gays puede derivar en una presión sobre los católicos equiparable a la que hubo “durante siglos” en Inglaterra, desde la reforma protestante del siglo XVI hasta entrado el siglo XIX.

El Gobierno de coalición liderado por David Cameron planea presentar este mes su proyecto de ley de “matrimonio igualitario”, en el que se legalizará el matrimonio entre parejas del mismo sexo -que ya tienen derecho a las llamadas uniones civiles-, aunque los templos religiosos no estarán obligados a celebrarlos.

Algunas religiones, como la Católica y la Anglicana, creen que las garantías ofrecidas por el Ejecutivo de que las iglesias estarán exentas de celebrar esas bodas -en el caso de la Iglesia Anglicana, estará expresamente prohibido- no son suficientes.

“No tiene sentido argumentar que los católicos y demás podrán enseñar sus creencias sobre el matrimonio en las escuelas y otros lugares si también se espera de ellos que respeten el punto de vista opuesto”, escriben los curas católicos en su carta de protesta.

El proyecto de ley de matrimonio homosexual ha enfrentado al primer ministro, David Cameron -que lo defiende a nivel personal-, con la Iglesia de Inglaterra, oficial del Estado, y también con su propio partido, donde el ala derecha le ha achacado que no tiene mandato para promulgar esta legislación.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Las iglesias cristianas no pueden a hablar de persecución ya que ellas y de manera especial la católica han sido las primeras perseguidoras en la historia. Hoy la iglesia católica ha emprendido una persecución y opresión contra los gays. Por lo menos, los gays pueden decir que a diferencia de la iglesia católica no han faltado al quinto mandamiento: "No Mataras." En nuestro país la iglesia mantiene el pueblo oprimido y se nota en cuanto a la libertad de elegir la educación sexual en las escuelas
Las iglesias solo viven tratando de fomentar el odio hacia las personas gays. En una sociedad civil y no teocrática todos los ciudadanos tienen derechos y el estado tiene que garantizarlos. Las iglesias deben recordar todos los matrimonios que han realizado por negocios. En Europa el matrimonio era una cuestión de herencia y dote. Todavía, la iglesia participa en los matrimonios de los Reyes en Europa los cuales se casan para mantener un trono. La iglesia católica debe dejar su hipocresía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *