En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Curioso: Cinco falsedades sobre la Coca-Cola

Curioso: Cinco falsedades sobre la Coca-Cola
Curioso: Cinco falsedades sobre la Coca-Cola

cc3REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Coca-Cola es  la marca comercial más conocida en todo el mundo y la bebida gaseosa de mayor consumo. Desde 1886, año en que John Pemberton empezó a comercializarla en la farmacia Jacobs de Atlanta, no ha parado de expandirse por todo el mundo y cosechar un sinfín de leyendas urbanas. Vamos a descubrir 5 falsedades sobre la Coca-Cola, que muchos pensamos que eran ciertas.

1- La Coca-Cola contiene cocaína

Esta es una de las leyendas urbanas más extendidas. Si bien es cierto que para su fabricación se utilizan algunos componentes de la hoja de coca, eso no tiene nada que ver con el alcaloide del que se elabora la cocaína.

2- La Coca-Cola es un excelente quitamanchas

Esto es falso, no se puede utilizar como detergente. La Coca-Cola limpia lo que disuelve la gran cantidad de agua carbonatada que contiene. El agua disuelve la suciedad, pero la cantidad de ácido cítrico y fosfórico que contiene es mínima e insuficiente para producir un efecto notable en las tareas de limpieza.

3- La Coca-Cola es capaz de quitar el óxido por completo

Si dejas, por ejemplo, un clavo oxidado en un recipiente con Coca-Cola durante un espacio de tiempo prolongado, es posible que por efecto de la pequeña cantidad de ácido cítrico que contiene consigas que mejore. Pero si limpias el óxido con otras sustancias que contengan realmente ácido cítrico como vinagre o limón, el efecto es incomparable.

4- La Coca-Cola disuelve la carne

Esta leyenda urbana está en boca de todos, pero en realidad muy pocos han hecho el experimento. Si pones en un plato un bistec sumergido en Coca-Cola y lo dejas unos días, no se disuelve.

Únicamente presentará un aspecto desagradable y no será apto para el consumo. Esta idea se basa en el Ph del ácido fosfórico que contiene la bebida. En realidad, el Ph de la Coca-Cola (por término medio) es 3 el mismo que el de las fresas.

5- La Coca-Cola se puede utilizar como desatascador

Como algunos desatascadores contienen ácido fosfórico y la Coca-Cola también se ha extendido la idea de que sirve como desatascador. Esta es otra de las falsedades sobre la Coca-Cola. La cantidad de ácido fosfórico que contiene no aliviará el atasco de tu fregadero. Necesitarás un producto apropiado para ese fin.

Tampoco es cierto que la Coca-Cola tenga más cafeína que el té o el café. Aquí podéis consultar una interesante tabla con los contenidos de cafeína de estas bebidas. ¿Qué otros mitos y leyendas urbanas conoces sobre la Coca-Cola?

Fuente: supercurioso.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *