En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Curry duda de Warriors ante Trail Blazers; Heat buscan ventaja ante Raptors

Curry duda de Warriors ante Trail Blazers; Heat buscan ventaja ante Raptors
Curry duda de Warriors ante Trail Blazers; Heat buscan ventaja ante Raptors

1398956-NHOUSTON.- El estado de salud del base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, se ha convertido en centro de atención de cara a sus posibilidades de jugar el sábado en el tercer partido de semifinales de playoffs de la Conferencia Oeste contra los Trail Blazers de Portland.

Mientras, en Miami, los Heat buscarán ante los Raptors de Toronto ponerse por delante en la serie de semifinales de la Conferencia Este que ahora está empatada a uno tras haberse disputado los dos primeros partidos en territorio canadiense.

Al entrenador de los Warriors, Steve Kerr, la ventaja de 2-0 que llevan en la serie al mejor de siete no le genera ningún tipo de presión a pesar de que hoy confirmó que aunque Curry ha tenido una gran recuperación de la torcedura de ligamentos que sufrió en la rodilla derecha, es poco probable que vaya a jugar el tercer partido.

Curry corrió de lado a lado de la cancha durante su habitual rutina de entrenamiento, bajo la supervisión del entrenador asistente Bruce Fraser, el técnico de los Warriors que se ha dedicado a trabajar por separado con la estrella del equipo durante los últimos días.

Todo fueron buenas sensaciones, pero Curry también tuvo que llevar un protección especial en la rodilla derecha y trabajó con el resto de los compañeros en competición directa.

Curry volvió hoy a los entrenamientos para poner a prueba la rodilla derecha, y lució bien en los movimientos laterales, además de participar en los trabajos simulados entre todos los jugadores.

Sin embargo, los Warriors, a través de Kerr, consideran que Curry es “duda” para el duelo del sábado cuando se enfrenten a los Trail Blazers en el Moda Center de Portland.

“Hoy ha sido el día que mejor se ha encontrado”, destacó Kerr. “Cada día ha ido a más en su recuperación y hoy estuvo ya en el campo durante todo el entrenamiento, pero no participó en la competición, aunque sí hizo una gran cantidad de trabajo defensivo y el resto de actividades que se realizan durante la sesión de entrenamiento”.

Kerr destacó que había visto a Curry mucho mejor que en los días anteriores y era la señal inequívoca de que su recuperación marchaba por el buen camino.

“Pero necesitamos trabajar en el 3 contra 3 y 5 contra 5, de ahí que no creo que pueda estar listo para el partido de mañana, sábado, por la tarde”, admitió Kerr. “Honestamente no lo veo jugando ante los Trail Blazers”.

El entrenador de los Warriors señaló que la decisión final se tomaría en comunicación directa con Curry, que sería el que tenga la última palabra.

“Cualquiera que sea la decisión que vayamos a tomar será establecida después de que hayamos consultado con Curry, que esté de acuerdo y siempre en plena colaboración de todas las partes”, destacó Kerr.

El entrenador de los Warriors reiteró que a pesar de la baja de Curry el equipo había realizado una gran labor y que el base Shaun Livingston, que ha ocupado su puesto de titular, ha respondido de forma “brillante”.

Curry, actual premio MVP de la liga, no juega desde el 24 de abril, cuando sufrió la lesión al concluir la primera parte del cuarto periodo de la eliminatoria de la primera ronda que disputaron ante los Rockets de Houston y ganaron por 4-1 al mejor de siete.

Por su parte, el entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, al comentarle sobre la posibilidad de que Curry no juegue en el tercer partido, dijo que mejor sería esperar a ver qué es lo que sucede cuando tengan que presentar de manera oficial el cinco inicial que vaya a salir al campo.

El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, admitió que la derrota en la prórroga del segundo partido les sirvió para trabajar algunos aspectos de la inconsistencia del ataque que esperan tener solucionados cuando mañana, sábado, disputen el tercero de la serie al mejor de siete.

“Tenemos que conseguir no perder la concentración en la recta final de los partidos cuando vamos por delante en el marcador y permitimos que el rival se meta de nuevo en el partido”, comentó Spoelstra. “La consistencia es muy importante cuando llega la competición de la fase final”.

Spoelstra destacó que el tercer partido será clave en el desarrollo del resto de la serie dado que el mantener la ventaja de campo les dará mayor confianza y tranquilidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *