En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cury dice Subero debe seguir en la SCJ

Cury dice Subero debe seguir en la SCJ
Cury dice Subero debe seguir en la SCJ

Dr. Julio Cury

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doctor Julio Cury consideró hoy que el pilar más importante del desarrollo nacional es el Poder Judicial, y que si es ineficiente o venal, la noción de Estado de Derecho se traduce en caricatura. Hizo un llamado al Consejo Nacional de la Magistratura para que coloquen entre sus prioridades la estructuración de una judicatura independiente, con jueces ajenos a “filiaciones políticas, a sumisiones rebañegas o amiguismos serviciales”.

Asimismo, se mostró partidario de que el magistrado Jorge Subero Isa sea confirmado como Presidente de la Suprema Corte de Justicia porque, a su juicio, ha dignificado la judicatura dominicana con su ejemplo. Manifestó que Subero Isa ha observado una conducta ejemplar que testimonian quienes lo conocieron como abogado en ejercicio y quienes lo han conocido como juez, y que el peor error que pudiera cometer el Consejo Nacional de la Magistratura es permitir que la politiquería arrope el Poder Judicial.

“Lo conveniente es que se escojan jueces honrados y capaces, en lugar de hombres y mujeres leales a nadie. Y para no quedarme en la mención pura y simple, afirmo que Subero Isa es uno de los jueces de mayor prestancia jurídica con que actualmente contamos, de una honestidad sin máculas, y en tiempos en que el peseteo ha vuelto a empalidecer la imagen de la Justicia, nadie ha osado señalarlo ni tampoco a ningún miembro de su familia”, manifestó Cury, quien es miembro del Consejo Asesor Presidencial del Ing. Hipólito Mejía.

Entrevistado al término del encuentro que sostuvo el candidato presidencial del PRD con la organización Participación Ciudadana en el hotel V Centenario, Cury expuso que aboga por la permanencia de Jorge Subero Isa al frente de la Suprema Corte porque “independientemente de que se esté de acuerdo o en desacuerdo con sus criterios casacionales, se trata de un cultor de las disciplinas jurídicas y no hay riesgo en asegurar que nada ni nadie, en el oficio de impartir justicia, lo ha desviado del camino que le dicta su conciencia”, manifestó el jurista y asesor del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *