En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cury dice urge juez de ejecución civil

Cury dice urge juez de ejecución civil
Cury dice urge juez de ejecución civil

Julio CuryREPÚBLICA DOMINICANA.-El Dr. Julio Cury volvió a abogar por la creación de un juez de ejecución en materia civil y comercial, tras considerar que es la única forma de evitar la comisión de abusos con motivo de la ejecución de embargos.

Lamentó que uno de los móviles que habrían empujado al victimario del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, fuese un embargo supuestamente irregular, según habría declarado a la prensa la esposa del ingeniero homicida, Surelly del Carmen Bonilla Reyes.

Entrevistada por Roberto Cavada en la emisión estelar de Telenoticias, canal 11, Bonilla Reyes explicó que su esposo, el ingeniero Luis Esmerlin Féliz Féliz, fuer recientemente objeto en su oficina de un embargo atropellado en el que se habría presentado una turba de más de veinte hombres provistos de armas de fuego.

“La verdad es que las vías de ejecución han lugar a numerosos atropellos a lo largo de los años, incluso cuando se practican en virtud de títulos ejecutorios”, expuso Cury luego de reiterar su criterio de que la mayoría de esos abusos está asociada a actos bajo firma privada que no tienen fuerza ejecutoria y a decisiones judiciales que no han adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, y que, sin embargo, son invocados para trabar embargos ejecutivos.

El jurista le pidió a los legisladores ponderar la necesidad de aprobar una ley que le transfiera el derecho de otorgar la fuerza pública al juez de la ejecución, figura que además de comprobar si el título exhibido reúne las condiciones legales que permitan su ejecución, operaría como garantía social de la regularidad de los embargos que se practiquen en el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *