En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Da a luz en Algeciras una de las inmigrantes embarazadas que cruzó el Estrecho el lunes

Da a luz en Algeciras una de las inmigrantes embarazadas que cruzó el Estrecho el lunes
Da a luz en Algeciras una de las inmigrantes embarazadas que cruzó el Estrecho el lunes

buqeAGENCIA INTERNACIONAL.- Una mujer embarazada que llegó el 11 de agosto a las costas de Tarifa (Cádiz) tras cruzar las aguas del Estrecho de Gibraltar, como hicieron 298 inmigrantes más ese día, ha dado a luz en el hospital Punta de Europa de Algeciras (Cádiz).

Así lo precisa el coordinador provincial de Cruz Roja en Cádiz, Javier Gil, que explica que esta mujer fue rescatada por Salvamento Marítimo y valorada, tras su traslado al puerto de Tarifa, por la Cruz Roja.

Dado su avanzado estado de gestación y siguiendo el protocolo establecido para ese tipo de casos, se decidió que fuera trasladada a un hospital.

Ha sido en ese mismo centro sanitario, el hospital Punta de Europa, donde ha dado a luz. Por otra parte, el bebé rescatado de aguas del Estrecho cuando viajaba sin sus padres se encuentra actualmente con una familia de acogida de urgencia residente en la provincia de Cádiz.

Gil señala que la madre de la pequeña ya ha sido localizada y se prevé que ahora se realicen las gestiones oportunas para solventar la situación lo antes posible.

La pequeña, según publica el diario El País, a la que sus rescatadores llamaron Princesa, se llama Fátima y ya está a cargo de una familia de acogida, a la espera de que las gestiones anteriormente citadas prosperen.

Fuente:
20minutos.es

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *