x
Batalla Electoral 2024

Da negativo a coronavirus niño ingresado en el Robert Reid Cabral

Dio negativo a coronavirus un niño de nacionalidad italiana que fue ingresado la noche del domingo al Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, según informó el Ministerio de Salud.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Dos pacientes extranjeros, entre ellos un niño italiano y un hombre de 56 años de nacionalidad rusa, con síntomas asociados a Coronavirus, dieron negativo a la prueba de Covid-19, según el Ministro de Salud, quien reveló además que hasta el momento no han presentado sintomatología respiratoria las personas investigadas por haber tenido contacto con el nacional italiano, identificado como el primer afectado de Coronavirus en el país.

Al menos 40 personas se mantienen bajo vigilancia en sus respectivas casas por ser parte de la cadena de contacto que tuvo el paciente italiano de 62 años, confirmado el pasado domingo con coronavirus y que actualmente se encuentra estable en el hospital Militar Ramón de Lara.

Ustedes recuerden que tenemos el listado de los viajeros, del asiento donde estaba, y todas las personas que estaban al lado ha sido identificada, quien atendió en migración, en el hotel, quien hizo el transporte, todo eso es lo que se ha hecho y hasta ahora no tenemos notificación, hasta dónde va la investigación de sintomatología respiratoria.

Por otro lado, este martes se descartó que estuviera afectado de Coronavirus el niño de nacionalidad italiana que presentó síntomas febriles y que se encuentra ingresado desde hace tres días en la emergencia del hospital Infantil Robert Reíd Cabral.

Asimismo, Sánchez Cárdenas el turista ruso de 54 años que estuvo hospedado en Boca Chica, con sintomatología respiratoria y que llegó a la emergencia del Centro Medico Dominico Cubano y referido al el hospital Militar Ramón de Lara, las autoridades también informaron que dio negativo a la prueba de COVID- 19.

Todas las pruebas están concluidas y no tengo reporte de positividad, lo que quiero ratificar es que la gente entienda lo que hemos detectado son casos importados de COVID-19 eso significa que los virus circulante en el país son los que tradicionalmente han estado circulando.

Las autoridades de Salud recomendaron a la población más vulnerable a afectarse de Coronavirus, a tomar mayores medidas de prevención.

Video íntegro:

Comenta con facebook