Santo Domingo.- La Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), brindó cobertura a miles de turistas que arribaron el miércoles a República Dominicana, en el crucero EURODAM, el cuarto en anclar por el Puerto Cabo Rojo, en Pedernales, desde que inició el desarrollo turístico en dicha provincia sureña, en enero de este año.
El titular de la entidad, Juan Manuel Méndez García informó, que la embarcación llegó al país con un total de 2 mil 200 cruceristas, que visitaron lugares turísticos como Río el Mulito, Bahía de las Águilas, Laguna de Oviedo, Arroyo Salado, Pozo de Romeo, Minas Las Mercedes, entre otros.
Méndez García, dió instrucciones para que el personal médico y Técnicos de Transporte Sanitario, ofrezcan asistencia a los extranjeros que visitarán los distintos puntos turísticos en la demarcación.
“Brindar asistencia a los turistas que nos visitan en este cuarto crucero, es de vital importancia por lo que hemos designado varios colaboradores en los diferentes puntos que serán visitados, con el objetivo de brindar asistencia oportunas, humanizadas y de calidad en caso de ser necesario” dijo Méndez García.
Asimismo, el doctor Aljeriz Jérez, encargado del Departamento Gestión Extrahospitalaria, resaltó que, en los distintos destinos turísticos, fueron apostados 7 unidades de ambulancias, 21 Técnicos en Trasporte Sanitario, 21 enfermeras, 21 médicos de respuesta y dos unidades de supervisión compuesta por cinco supervisores del área logística y operativa.
Los turistas procedentes de Florida, Estados Unidos, fueron recibidos por las autoridades locales y disfrutaron de las playas, balnearios y ofertas gastronómicas de Pedernales.