En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Daily News: Poderoso capo dominicano estaría conectado al atentado a David Ortiz; DEA investiga

Daily News: Poderoso capo dominicano estaría conectado al atentado a David Ortiz; DEA investiga
Daily News: Poderoso capo dominicano estaría conectado al atentado a David Ortiz; DEA investiga

SANTO DOMINGO.- Un poderoso capo dominicano estaría conectado directamente al atentado contra el expelotero dominicano David Ortiz, según una publicación del diario estadounidense Daily News.

El medio señala que también hay varios narcos de “poca monta” que estarían vinculados al ataque y que algunos de ellos son buscados por la justicia de los Estados Unidos, agrega que debido a esta situación la DEA se ha involucrado en la investigación y que el portavoz de la institución en EEUU, no quiso ofrecer declaraciones al respecto.

“Dos fuentes policiales confirmaron que la DEA está investigando el tiroteo de Ortiz, y es posible que el Departamento de Estado de los EE. UU. y otras agencias también estén asistiendo. Múltiples mensajes dejados con el Departamento de Estado y la Policía Nacional Dominicana no fueron devueltos”, señala el Daily News.

El periódico agrega que una fuente les dijo que el atentado pudo haber ocurrido en los Estados Unidos, ya que dos de los involucrados  tienen vínculos criminales en ese país.

“Las fuentes dijeron al Daily News que el noreste de los Estados Unidos es el principal mercado para las drogas provenientes de la República Dominicana. “Todo el mundo quiere vender a los EE.UU.”, dijo una fuente. “Ese golpe podría haber ocurrido fácilmente en los EE.UU.”.

El medio también reseña un primer intento de asesinar al Big Papi, ocurrido meses antes del tiroteo, cuando se desplazaba en su vehículo por una de las calles de Santo Domingo.

De acuero con el Daily News, unas de sus fuentes afirma que “el Lexus blanco de Ortiz fue perseguido y acorralado por una jeepeta Mercedes Benz SUV de color negro, antes de estrellarse frente a una estación de bomberos. Los bomberos acudieron en su ayuda”, según las fuentes, pero que no se hizo un informe oficial de ese hecho y que tampoco apareció en los medios de comunicación del país.

En esta semana se espera que las autoridades de la República Dominicana den a conocer el móvil y el autor intelectual del atentado contra la vida del ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

Entre los imputados que ya han sido sometidos por este caso se encuentran: José Eduardo Ciprián Lebrón, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Rolfi Ferreira Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal y Eddy Vladimir Féliz García (El Nata) y Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), todos con un año de prisión preventiva como medida de coerción menos Vizcaíno, a quien se le conocerá este lunes.

 

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *