En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Dalila" se convierte en huracán frente a las costas del Pacífico mexicano

"Dalila" se convierte en huracán frente a las costas del Pacífico mexicano
Fuente Externa.

Fuente Externa.

MÉXICO.- La tormenta tropical “Dalila” se convirtió hoy en un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, de cinco niveles, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

En su último comunicado, el organismo elevó el índice de peligrosidad del entones meteoro de “moderado” a “fuerte”, tras aumentar la fuerza de sus vientos.

El centro de “Dalila”, el tercer huracán de la actual temporada de ciclones por la cuenca del Pacífico, se ubica 260 kilómetros al oeste suroeste de La Fortuna, en el occidental estado de Jalisco.

El huracán se desplaza sobre aguas cálidas a una velocidad de 4 kilómetros por hora hacia el oeste-suroeste, acompañada de vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros.

“Se mantiene relativamente cerca de las costas de Jalisco” y “su circulación origina nubosidad en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y sur de Sinaloa, donde favorecerá lluvias, así como oleaje elevado”, señaló el SMN.

De acuerdo con los meteorólogos, “Dalila” continuará como un huracán de categoría 1 en las próximas 24 horas y alejándose lentamente de las costas nacionales.

Sin embargo, se espera que el huracán pierda fuerza en dos días hasta degradarse nuevamente a tormenta tropical.

El Servicio Meteorológico recomendó a la población costera de los estados mencionados y la navegación marítima extremar precauciones por lluvias fuertes y oleaje elevado.

Los expertos pronostican que en la presente temporada de huracanes por la cuenca del Pacífico, que comenzó el 15 de mayo pasado y terminará en noviembre próximo, habrá unos cuatro intensos, cuatro moderados y seis tormentas tropicales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *