En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Damas de Blanco denuncian detención de dos de sus integrantes

Damas de Blanco denuncian detención de dos de sus integrantes
Damas de Blanco denuncian detención de dos de sus integrantes

Marcha de las damas de blanco, en Cuba.

LA HABANA, Cuba.- Las Damas de Blanco, movimiento disidente que aboga por la liberación de los presos políticos, denunció este domingo la detención de dos de sus integrantes en La Habana y el acoso a otro grupo en la provincia oriental de Santiago de Cuba.

Berta Soler, una de las portavoces de ese colectivo femenino, dijo que esta mañana a dos de sus seguidoras “la policía las sacó de sus casas, se las llevaron detenidas y hasta ahora no hemos sabido más nada”.

Soler explicó que 26 mujeres realizaron hoy una caminata a la salida de una misa en la iglesia habanera de Santa Rita, donde acuden cada domingo desde 2003.

Además denunció que, en la localidad de Palma Soriano, cercana a la provincia oriental de Santiago de Cuba, la policía impidió que al menos 17 mujeres llegaran hasta la Catedral para asistir este domingo a la misa.

Sobre ese incidente, el expreso político del “Grupo de los 75” José Daniel Ferrer dijo por teléfono a Efe desde Santiago de Cuba que un total de 17 mujeres “fueron impedidas por la fuerza llegar a la iglesia”.

Ferrer refirió que 11 de ellas, fueron maltratadas en el pueblo de Palma Soriano, saliendo de la casa de Aymeé Garcés y forzadas “violentamente” a subir a un autobús en el que las mantuvieron retenidas un par de horas, mientras otras cinco fueron conducidas a una estación policial y después liberadas.

El pasado jueves las Damas de Blanco, premio Sajarov-2005 a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo, denunciaron que fueron objeto de un “acto de repudio” con “violencia física”, cuando se disponían a realizar una marcha en La Habana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *