En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Damas de Blanco homenajean a Laura Pollán en primer aniversario de su muerte

Laura Pollán

LA HABANA, Cuba.- Las disidentes cubanas Damas de Blanco dedicarán mañana domingo su habitual caminata de la Quinta Avenida en La Habana en favor de los derechos humanos a su fallecida líder, Laura Pollán, cuando se cumple un año de su muerte, ocurrida el 14 de octubre de 2011.

Una veintena de mujeres de este colectivo se encuentran este sábado reunidas en el domicilio habanero de Pollán, sede del grupo, para celebrar diversas actividades en su memoria.

En una conversación telefónica con Efe, la actual líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, explicó hoy que, como es habitual cada vez que se reúnen para conmemorar alguna fecha destacada, la vivienda se encuentra rodeada desde la noche del viernes por la seguridad cubana y seguidores del Gobierno, y hay miembros del grupo que no han podido llegar a la casa.

Dentro, las mujeres realizan lo que llaman un “té literario” en memoria de Pollán con diversas actividades, lecturas y proyecciones en su memoria.

Mañana las Damas de Blanco tienen previsto acudir como cada domingo a la misa en la parroquia de Santa Rita y posteriormente realizarán su caminata silenciosa por la Quinta Avenida, actos que en esta ocasión dedicarán a Laura Pollán el día en que se cumplirá un año de su fallecimiento.

Esta disidente cubana murió el 14 de octubre de 2011 a los 63 años en un hospital habanero por una insuficiencia respiratoria y una descompensación diabética.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *