Damian Lillard firma contrato con Adidas tras liderar a los Bucks al campeonato de la NBA Cup

La noticia llega poco después de que Lillard, junto a Giannis Antetokounmpo, liderara a los Bucks para conquistar el campeonato de la NBA Cup el martes en Las Vegas.

Damian Lillard, estrella de los Milwaukee Bucks, firmó un contrato vitalicio con Adidas, según confirmaron fuentes a ESPN este miércoles. La negociación, liderada por su representante Aaron Goodwin de Goodwin Sports Management, marca un nuevo capítulo en la relación de Lillard con la marca deportiva, que se remonta a su entrada a la NBA en 2012. 

La noticia llega poco después de que Lillard, junto a Giannis Antetokounmpo, liderara a los Bucks para conquistar el campeonato de la NBA Cup el martes en Las Vegas. En lo que va de la temporada, el base está promediando 25.7 puntos, 7.5 asistencias, 4.5 rebotes y 1 robo por partido. 

Con este acuerdo, Lillard se une al exclusivo grupo de jugadores activos con contratos vitalicios de calzado, entre ellos LeBron James y Kevin Durant (Nike) y Stephen Curry (Under Armour/Curry Brand). Además, este contrato, sumado a sus ganancias en la NBA, llevará sus ingresos acumulados a más de 600 millones de dólares. 

A sus 34 años, Lillard no solo se consolida como uno de los grandes de su generación, sino que también refuerza su influencia fuera de la cancha. Adidas, que incluso nombró la cancha de su sede en su honor, ha sido clave en las iniciativas comunitarias de Lillard, particularmente en Portland, ciudad que lo acogió durante sus primeros 11 años como profesional. 

Como miembro de la lista de los 75 mejores jugadores de la NBA y ocho veces All-Star, Lillard reafirma su estatus como un ícono del baloncesto global y un pilar del legado de Adidas en el deporte.