x
25 Abril 2024

Damian Lilliard arruina el debut de Lebron James en Playoffs con los Lakers y Portland coloca serie 1-0

Imagen sin descripción

FLORIDA.- Damian Lillard anotó 34 puntos y los Portland Trail Blazers arruinaron la primera aparición de LeBron James en los playoffs para Los Angeles Lakers con una victoria por 100-93 el martes por la noche en el Juego 1 de la serie de playoffs de los equipos.

James sumó 23 puntos, 17 rebotes y 15 asistencias para este triple-doble número 24 en la postemporada. Sus asistencias fueron lo mejor de su carrera en los playoffs.

Jusuf Nurkic tuvo 16 puntos y 15 rebotes para Portland, que lideró por hasta 16 puntos en la primera mitad. Los Lakers redujeron la ventaja a 57-56 en el descanso y se mantuvieron cerca el resto del camino.

Con un 78-75 de desventaja en el período final, los Lakers empataron a 78 con un triple de Kyle Kuzma. La bandeja de James le dio a Los Ángeles la ventaja, y Kuzma agregó un par de tiros libres y otra bandeja para extenderla a 84-78.

El triple de Lillard lo empató a 87 con 5:46 para el final y el flotante de CJ McCollum le dio a Portland la ventaja.

Después de que la bandeja de Danny Green empatara nuevamente para Los Ángeles, Lillard clavó un triple. La volcada de Anthony Davis puso a los Lakers dentro de 95-93, pero Gary Trent Jr. hizo un triple que puso a Portland arriba 98-93 antes de que Nurkic hiciera una volcada casi sellada.

Portland ganó el primer juego de postemporada de la NBA desde 1956, venciendo a Memphis 126-122 el sábado para llegar a los playoffs por séptima temporada consecutiva. Los Blazers estuvieron entre los tres equipos que perdieron récords generales para llegar a la burbuja de los playoffs. Ningún equipo por debajo de .500 había avanzado a la postemporada desde 2015.

Los Blazers se quedaron sin el delantero Zach Collins debido a una inflamación en su tobillo izquierdo. Wenyen Gabriel comenzó en su lugar.

«Me gusta su energía, particularmente en el lado defensivo», dijo el entrenador Terry Stotts sobre Gabriel. «Me gusta su longitud y atletismo. Cuando tienes una alineación titular con Dame, CJ, Melo y Nurk, creo que los complementa. No necesita el balón y creo que hará las jugadas que necesitamos».

Lilliard conectó un triple para poner a los Blazers arriba 26-15 en el primer cuarto. Portland extendió la ventaja a 33-17 después de la volcada de Nurkic. Lillard tuvo 15 puntos en el cuarto.

El movimiento de giro de James antes de su bandeja cerró la brecha a 39-30. Los Lakers se acercaron 40-38, pero no pudieron adelantarse hasta que la volcada de Davis tras un pase de James hizo el 50-49 con poco más de tres minutos restantes en la mitad. Pero la pista fue breve.

Los Blazers pudieron mantenerse al frente durante todo el tercer cuarto, pero los Lakers lo mantuvieron cerca.

El juego se retrasó un tiempo en la primera mitad cuando el aro de los Lakers se inclinó y tuvo que ser ajustado.

Los equipos se han enfrentado seis veces en una serie de primera ronda, con los Lakers ganando cinco. Es la duodécima vez que los equipos se enfrentan en los playoffs.

Comenta con facebook