En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Damnificados Salcedo dicen senador es indiferente ante la situación

Damnificados Salcedo dicen senador es indiferente ante la situación
Damnificados Salcedo dicen senador es indiferente ante la situación

Lluvias.

SALCEDO, República Dominicana._Numerosas familias residentes en sectores marginados de Salcedo damnificadas por los efectos del huracán Irene y que residen en barrios de alto riesgo y en márgenes de ríos, arroyos y cañadas, cuyas viviendas fueron inundadas y dañadas por las lluvias y deslizamientos de tierra, denunciaron que a pesar que desde junio, acudieron a la oficina del senador Luis René Canaan para tratarle el problema, el legislador peledeísta se ha negado a escucharlos y ha asumido una actitud totalmente indiferente.

Las señoras Rosa Gil y Mercedes Ureña, que figuran entre las damnificadas se quejaron de que el congresista ni siquiera ha querido oírlas, aunque han ido en múltiples ocasiones a exponerle el caso. Señalaron que desde junio, cuando comenzó la temporada ciclónica, se han estado levantando de madrugada para estar en primera fila frente a la oficina del legislador, corriendo el riesgo de ser asaltadas y hasta asesinadas, pero Cananán, les ha cerrado las puertas.

Indicaron que sus viviendas resultaron seriamente afectadas por el paso del huracán Irene y expresan el temor de que sus casas pudieran derrumbarse por el deterioro en que se encuentran.

Además del senador, responsabilizan al alcalde Valentín Fernández de la posible tragedia que puedan sufrir en el futuro. Otra de las denunciantes es Alejandrina Jiménez Rodríguez (Doña Cachita) de 74 años de edad, pidió a las autoridades a acudir en su auxilio y ayudarlas a salir del peligro en que se encuentran junto a sus familiares.

Llamaron a personas humanitarias a colaborar con ellas, tendiéndoles la mano a tiempo para tratar de preservar sus vidas y sus humildes viviendas. Explicaron las denunciantes que sus casuchas fueron impactadas por la caída de árboles y derrumbes de tierra. Rodríguez relató que vive con su único hijo que está enfermo y que el alcalde Fernández no ha querido ayudarla.

Añadió que lleva muchos meses esperando la respuesta del edil, pero esta nunca ha llegado. Sostiene que en mayo cuando comenzó la temporada de lluvias, solicitó la ayuda a Fernández.

Otras viviendas seriamente afectadas por las lluvias del ciclón están ubicadas en los sectores de El Callejón del Play y Los Profesores, donde además de las denunciantes, residen docenas de personas pobres a las que las autoridades no han ayudado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *