En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dan a conocer nombre de presunto autor intelectual de atentados en París

Dan a conocer nombre de presunto autor intelectual de atentados en París
Dan a conocer nombre de presunto autor intelectual de atentados en París

1706BRUSELAS. Abdelhamid Abaaoud, se transformó en el yihadista más notorio de Bélgica, un fanático tan devoto de la guerra santa que reclutó a su hermano de 13 años para que se fuera a Siria con él.

El hoy fugitivo, de poco más de 20 años, fue identificado por las autoridades francesas como el autor intelectual de los atentados que días atrás dejaron 129 muertos en París y cientos de heridos.

 

Las autoridades belgas sospechan que él ayudó a organizar y financiar una célula terrorista en la ciudad de Verviers que fue desmantelada en un operativo policiaco el 15 de enero, donde dos presuntos cómplices murieron.

“Incluso me detuvo un policía que me comparó con la imagen, pero me dejó ir ¡porque no vio parecido!”, presumió Abaaoud.

Hasta el momento no ha habido declaraciones oficiales de la fiscalía federal belga sobre presunto papel de Abaaoud en los atentados de París, pero el fin de semana la policía belga anunció la detención de tres sospechosos en Molenbeek, su antiguo barrio, y llevaron a cabo numerosos operativos allí el lunes.

La imagen de Abaaoud se hizo más sombría después de los periodistas independientes Etienne Huver y Guillaume Lhotellier, visitando la frontera turco-siria el año pasado, obtuvieron fotos y video de las hazañas de Abaaoud en toda Siria. El material incluye imágenes de él y sus amigos subiendo a una camioneta y un remolque improvisado un montón de cadáveres ensangrentados.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *