Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 25 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Dan apertura al proceso de escogencia de miembros de la Cámara de Cuentas

Dan apertura al proceso de escogencia de miembros de la Cámara de Cuentas
Dan apertura al proceso de escogencia de miembros de la Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión permanente de la Cámara de Cuentas dio apertura este martes al proceso de escogencia de las ternas para miembros del órgano fiscalizador para el período del 2020-2024.

El diputado Rogelio Alfonso Genao, presidente de la comisión explicó que la labor de la Cámara de Diputados, en ese sentido es postular las ternas ante el Senado de la República. Dijo que luego de concluido el proceso de recepción de documentos, los expedientes serán depurados para determinar cuáles postulantes participarán en las entrevistas.

Genao informó que los documentos sólo pueden ser depositados en formato físico ante la secretaría general, a la vez que manifestó que los criterios a tomar en cuenta para la elección de los aspirantes a integrar el nuevo pleno de la Cámara de Cuentas serán los establecidos en la Constitución y las leyes.

Los interesados en ser miembros de la Cámara de Diputados tienen un plazo de 15 días, para depositar los expedientes en la Secretaria General de este órgano legislativo, plazo que vencerá el día 23 de octubre a las 6:00 de la tarde.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *