x
Batalla Electoral 2024

Dan el alta a los 89 niños se intoxicaron en dos escuelas de Villa Altagracia

La encargada de emergencias del hospital municipal de Villa Altagracia informó que los padres fueron orientados sobre cómo manejar la alimentación de sus hijos tras el incidente.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron dados de alta la noche de ayer los 89 niños que se intoxicaron luego de ingerir el almuerzo escolar en los planteles educativos La Estancia y Nuestra Señora de Fátima, ambos en Villa Altagracia.

Según informó la encargada de emergencias del hospital municipal de Villa Altagracia, Natividad Sánchez, los padres fueron orientados sobre cómo manejarse con la alimentación de sus hijos tras el incidente.

Mientras que una comisión del Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie) y del Distrito Educativo 04-04 investiga las causas que provocaron la intoxicación de los menores al ingerir el almuerzo escolar.

La directora de la escuela La Estancia, Flor María Sepúlveda, informó que la comisión determinó que por el momento no se suspenderá el suministro del desayuno ni del almuerzo, al tiempo que garantizaron tomarán las medidas de seguridad de lugar.

Mientras que en la Escuela Nuestra Señora de Fátima, el director no se encontraba disponible al momento de Noticias SIN consultarle.

De su parte, la Asociación de Padres expresó su preocupación pero aseguró que permitirá que sus hijos consuman los alimentos, ya que las autoridades garantizaron tomarán las prevenciones de lugar.

Comenta con facebook