SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la asistencia de cientos de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se inició este domingo la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) convocada por Miguel Vargas Maldonado, tras haber sido suspendido por una facción de la Comisión Política dirigida por el excandidato presidencial Hipólito Mejía.
Miguel Vargas llegó al Salón Ámbar de Hotel Dominican Fiesta con una hora y 20 minutos de retraso, ya que el encuentro estaba pautado para iniciar a las 10:00 de la mañana.
Este encuentro busca declarar ilegal la reunión de la Comisión Política en la que se suspendió a Vargas Maldonado, como presidente de esa organización y a otros dirigentes de sus funciones. También hubo expulsiones de perredeístas.
El CEN tiene una matricula de 2,007 miembros y en el encuentro asistieron 1,356 dirigentes perredeístas, lo que representa un 68% de los inscritos en ese organismo. Entre la concurrencia hay 42 diputados y 43 alcaldes.
Según informó el notario Ismael Hernández, con esa concurrencia el CEN tiene la potestad de aprobar o desaprobar cualquier decisión en el PRD.
Entre los dirigentes perredeístas que asistieron la reunión están Aníbal García Duverge, Eduardo Jorge Prats, los diputados Ruddy González, Radhamés García, Aquiles Ledesma y Víctor Gómez Casanova, y los síndicos Junior Santos, de Los Alcarrizos; y Francisco Fernández, de Santo Domingo Norte.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email