En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dan paliza en pleno Supremo a prominente abogado indú contra la corrupción

Dan paliza en pleno Supremo a prominente abogado indú contra la corrupción
Dan paliza en pleno Supremo a prominente abogado indú contra la corrupción

Marcas de la golpiza que recibió.

Nueva Delhi.– Dos individuos pertenecientes a un grupo ultraderechista apalearon este miércoles frente a las cámaras de televisión al abogado indú Prashant Bhushan, uno de los activistas más significados en la lucha contra la corrupción.

La escena fue grabada por un equipo del canal indúTimesnow, que se encontraba en el lugar para entrevistar al abogado y ha generado un aluvión de reacciones entre la clase política de la India, que se precia de ser “la mayor democracia del mundo”.

Bhushan ha acompañado en sus protestas al septuagenario Anna Hazare, quien en los últimos meses ha desarrollado una masiva campaña durante la que llegó a ayunar hasta lograr la aprobación de una ley anticorrupción por parte del Gobierno indú.

Los agresores irrumpieron en el despacho Bhushan en el Tribunal Supremo y comenzaron a abofetearlo y lo arrojaron al suelo, donde uno de ellos lo pateó hasta que fue reducido y golpeado a su vez por varios de los asistentes del abogado, de acuerdo con distintos canales indúes.

El propio Bhushan culpó del asalto al grupo ultraderechista Sri Ram Sene, y uno de los agresores ha sido detenido.

“Son unos intolerantes”, dijo Bhushan, que ha presentado una denuncia.

De acuerdo con su versión, el Sri Ram Sene se enfadó con él porque hace dos semanas el abogado expresó en una conferencia la posibilidad de celebrar un referéndum en la región de Cachemira, donde existe un apreciable sentimiento separatista.

“No hay palabras para describir este ataque bárbaro. Hay que aplicar el castigo más estricto posible a esa gente y dar con sus identidades”, afirmó un portavoz del gubernamental Partido del Congreso, Abhishek Manu Singhvi.

El grupo Sri Ram Sene saltó a los medios en el año 2009 porque atacó a varias parejas jóvenes que paseaban en parques de la región suroccidental india de Karnataka el día de San Valentín.

El grupo justificó los ataques asegurando que esa festividad atenta contra los valores tradicionales de la India.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *