En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dan plazo de 15 días al Gobierno para dar respuestas a necesidades de Monte Plata

Dan plazo de 15 días al Gobierno para dar respuestas a necesidades de Monte Plata
Dan plazo de 15 días al Gobierno para dar respuestas a necesidades de Monte Plata
Fotos tomadas de Facebook

Fotos tomadas de Facebook

MONTE PLATA, República Dominicana.- Después de 48 horas de  paralización  total de  todas las actividades comerciales y de transporte, el Observatorio Prodesarrollo de la provincia de Monte Plata, anunció el levantamiento del paro y  advirtiendo que si en un plazo de 15 días no reciben respuestas a sus reivindicaciones sociales estarán convocando a otra jornada de protesta provincial.

Simón Fernández, presidente de la Asociación de Comerciantes del municipio de Sabana Grande de Boyá, felicitó a los monteplateños y a todas las organizaciones sociales y comerciales  por  la unidad y  respaldo en un 100 por ciento  al paro de 48 horas convocado por el Observatorio.

Fernández dijo que la huelga le envía un mensaje claro y directo al Gobierno de que los munícipes de Monte Plata  están dispuestos a seguir luchando para que sus reivindicaciones sociales sean atendidas.

El dirigente comercial señaló que la primera solución del Gobierno debe de ser  la construcción de las instalaciones de la extensión de la universidad en esa provincia y el pago al cuerpo docente que llevan más de tres meses sin cobrar.

También la construcción y reparación de las principales vías de accesos a la provincia; instalación de sistema de agua potable; circuito adecuado de energía eléctrica y la devolución de las tierras despojadas a los campesinos de la demarcación.

De su lado, Manuel Benítez, uno de los coordinadores del Observatorio Predesarrollo de la provincia de Monte Plata, manifestó que después del exitoso paro provincial, el  Poder Ejecutivo debe entender que en esta demarcación se necesita una  inversión financiera y económica urgente.

Benítez dijo que para tales fines las organizaciones que conforman el Observatorio dan un plazo de 15 días  al Gobierno para que responda a las demandas o de lo contrario la próxima convocatoria  a movilización podría extenderse por una semana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *