En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dan seguimiento casos malaria en Manoguayabo y Los Alcarrizos

Dan seguimiento casos malaria en Manoguayabo y Los Alcarrizos
Dan seguimiento casos malaria en Manoguayabo y Los Alcarrizos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministerio de Salud Pública continúa jornada de trabajo para evitar nuevos casos de malaria en las comunidades de Manoguayabo y en Los Alcarrizos.

Los directivos del área de Salud iniciaron hoy la extracción de las aguas estancadas  de la cancha donde se han formado los criaderos donde se produce el mosquito causante de la enfermedad que se han detectado en el sector, con la colaboración de la Armada Dominicana (AD), y voluntarios de la Cruz Roja Dominica, y continuó la entrega de mosquiteros y de abate (larbicida).

Se han identificado 178 casos de los cuales 20 ya están confirmados y los cuales se le dan seguimiento con la toma de muestra, fumigación con rociado residual intradomiciliaria y tratamiento de criaderos, al tiempo de indicar que trabajan arduamente para garantizar la erradicación de la enfermedad en esta comunidad.

Entre los barrios que comprende la referida área que están siendo intervenidos con las acciones figuran Los Alcarrizos, Juan Guzmán en Manoguayabo, Villa Verde,  La Ciénaga, Villa los Cocos y Tanque Azul.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *