X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Dan último adiós a cabo muerto por un teniente

Por Carolina Cepeda

SANTO DOMINGO.- Fueron sepultados la mañana de este domingo los restos del cabo de la Policía que murió supuestamente a manos de un primer teniente de la institución en medio de un confuso incidente en un centro médico privado la tarde del primero de enero en Los Alcarrizos.

 Con gran pesar, los familiares del cabo Alberto Peña Ramírez, le dieron el último adiós este domingo a su pariente, a quien definieron como un hombre disciplinado y trabajador.

Negaron que el incidente entre el cabo Peña Ramírez, se generara por un parqueo.

 “El matador estaba obstaculizando el parqueo de emergencia de la Clínica Santo Aquino. Entonces había que desmontarlo del carro con silla de rueda, pero al estar obstaculizando, no se podía sacar. Y ahí fue que se armó la discusión”, expresó Julio Moreno, tío víctima.

Julio Moreno, tío de la víctima, afirmó que su sobrino nunca intentó sacar su arma de reglamento para agredir al oficial, identificado como  Franklin Batista.

 “Cuando el problema pensaron que se había opacado, mi sobrino va para adentro y  el va friamente a su vehículo, entra, saca un revolver 38 marca tauro y vuelve y se lo pone en el pecho a mi sobrino” dijo.

Dijo que fueron dos impactos de bala los que terminaron con la vida de su pariente.

Expresó que, “el primer tiro que dio fue a quemarropa, no obstante cae y le da uno en el pie”.

Dijo además que las autoridades no le han ofrecido detalles del caso.

Llaman los testigos para que digan las versiones, pero no sabemos cuáles fueron los motivos que dijo el agresor, por qué mató, no sabemos nada, no nos dieron esa información” dijo Moreno.

Manifestó además que “Cuando las personas tienen conexiones altas, se salen con la suya. Consideramos que esta persona no debería estar en la calle. No sé cómo una persona puede tener ese rango cuando le dispara a una persona a quemarropa y va una segunda vez con todo y eso se oculta”.

 El primer teniente, Franklin Batista, se encuentra bajo custodia policial en el destacamento de Las Caobas  y en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *