Dan último adiós a la capitana del Ejército Alba María Altagracia, víctima 234 del Jet Set

Alba María deja en la orfandad a tres hijas, quienes estarán bajo el cuidado de sus abuelos maternos.

Por Sandy Cuevas

REDACCIÓN. - Con profundo dolor y gritos de justicia, familiares, amigos y compañeros le dieron este lunes el último adiós a la capitana del Ejército Alba María Altagracia Montero Rojas, quien se convirtió en la víctima número 234 de la tragedia del Jet Set.

Las escenas de dolor eran desgarradoras. La madre el padre y los compañeros de armas de Alba Montero Rojas, recordaban entre abrazos los momentos felices, hoy opacados por el colapso del techo de la discoteca Jet Set.

Con voz quebrada, los padres de la oficial suplicaron justicia. Alba es la sexta víctima de una misma familia, y piden que el caso no quede sepultado con los escombros de la discoteca.

Alba tenía 39 años y más de 15 de servicio en las Fuerzas Armadas. Era madre, esposa, hija y soldado. Sus compañeros la describen como una mujer leal, comprometida y llena de vida.

El sepelio se realizará a las 4:00 de la tarde, en el cementerio municipal de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal.

Alba María asistió al evento en la discoteca acompañada de su esposo, el capitán Randy Montero Rodríguez Cepeda; su suegra Zeneida Altagracia Cepeda Hernández; su cuñado Aneury Alexander Viñas Rodríguez; la tía de su esposo Licelot Elizabeth Cepeda Hernández; y la hija de esta última, Génesis Lisbeth León Cepeda. Todos murieron en el suceso.

Durante su carrera militar, Alba Montero se destacó por ser la primera mujer del Ejército en dirigir un recinto penitenciario, cargo que asumió a los 29 años como primer teniente.

Alba María deja en la orfandad a tres hijas, quienes estarán bajo el cuidado de sus abuelos maternos.