SANTO DOMINGO.- Tras permanecer tres días en el Inacif, fueron sepultados la mañana de este jueves los restos de la joven de 27 años, asesinada por su pareja en el sector Valiente de Boca Chica.
Mientras el supuesto responsable de la tragedia que ha consternado a toda la comunidad, se encuentra en manos de las autoridades.
Bajo una ligera llovizna, entre conmoción y música cristiana, los familiares de Rosalinda Luciano le dieron su último adiós.
El cuerpo de la joven que murió al recibir más de 20 puñaladas la mañana del lunes de manos de su pareja, fue sepultado pasada las 12 del medio día en el cementerio de esta comunidad.
Llenos de importancia, los parientes de la víctima exigieron una condena ejemplar contra el homicida, identificado como Cristian Mata.
Ante los casos de feminicidios y violencia de género que se han registrado durante este mes de abril, la vicepresidenta Raquel Peña, manifestó que para que esos tipos de casos no se repitan, es necesario la creación de políticas públicas orientadas en la educación y concienciación desde temprana edad.
De acuerdo con la Policía, el hombre que atacó a la joven en su propia residencia, se entregó la noche del miércoles a través de una iglesia.
En un plazo no mayor de 48 horas, el homicida de Rosalinda Luciano deberá ser presentando ante la justicia para el conocimiento de la solicitud de medida de coerción.