Ir arriba
Jueves 1 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 112,209
  • Nuevos casos 309
  • Fallecidos total 2,105
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 87,629
  • Críticos
  • Pruebas 477,407
<< Mapa interactivo >>

Dan último adiós a Rafael Corporán de los Santos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares y amigos del productor de la televisión dominicana Rafael Corporán de los Santos dan el último adiós a presentador, luego de que falleciera la madrugada del este lunes.

Cómo si se tratara de un plan o simple coincidencias de la vida “El Viejo Corpo” fallece a un año de recibir “El Soberano” en los premios Casandra y a menos de 48 horas de que la administración de Color Visión le hiciera un homenaje en despedida de su programa “Sábado de Corporán”, luego de 25 años de transmisión interrumpida.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/03/CORPORAN-HIST-ZDL.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Horas después, las lágrimas y el dolor embargan no solo a sus familiares, sino también al país.

Rafael Corporán de los Santos falleció de 72 años a causa de un infarto la madrugada de este lunes cuando se encontraba en su residencia.

Durante décadas, Don Corpo como cariñosamente se le conocía, estuvo ligado a la historia de la radio y será siempre recordado por su contribución al desarrollo de la clase artística, y especialmente por su sensibilidad y aportes a causas sociales a favor de la gente pobre.

Una vida de ascenso, de limpiabotas, vendedor, paso a se radiodifusor, alcalde y comunicador.

Este martes a las 10:00 de la mañana el cuerpo de Corporán recibirá honores en el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) por su condición de ex-alcalde, a las 11:00 será expuesto al público en Bellas Artes hasta la 1:30 de la tarde, donde partirán al estudio de Color Visión, de ahí recibirá cristiana sepultura en el cementerio Puerta del Cielo.

Y quizás no fue el mejor comunicador, ni el mejor síndico, pero con su ayuda al pueblo y sus apones a la internacionalización de la televisión dominicana quedarán en la historia de este país.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *