Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – Mientras el hombre que confesó haber mutilado y apuñalado hasta la muerte a un conocido profesor de matemáticas de Sabana Perdida alega ante la justicia que tiene problemas mentales, la víctima recibió hoy el último adiós de sus seres queridos.
Entre alabanzas, salmos y consternación fueron sepultados los restos de Juan Antonio Solano Betances, de 65 años, quien murió luego de ser atacado a puñaladas.
Los llantos de los familiares del destacado maestro y la importancia contagiaban a los presentes que solo pedían se haga justicia por su muerte.
Evarista Sánchez, esposa de la víctima indicó que el acusado de la muerte de su esposo José Andrés Rodríguez Castro, de 39 años, quien vive cerca de su residencia, nunca imaginó que él se atrevería a matarlo ya que su esposo solo lo aconsejaba.
La esposa de la víctima, que en los próximos días cumplirían 25 años de matrimonio, dijo además que el joven no sabe el daño que ha hecho quitándole la vida a su pareja.
De su lado, amigos de la familia de Juan, manifestaron que era un hombre trabajador, que dedicó su vida al magisterio impartido docencia hace más de dos décadas.
El Ministerio Público solicitó medida de coerción en contra del confeso homicida y se espera que en las próximas horas conozcan medidas de coerción.