X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 2 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

Daniel Baruc presentará hoy en la Feria del Libro, su obra Música de salamandras

Daniel Baruc presentará hoy en la Feria del Libro, su obra Música de salamandras
Daniel Baruc presentará hoy en la Feria del Libro, su obra Música de salamandras
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco de la vigésimo Feria Internacional del Libro, el escritor dominicano residente en México, Daniel Baruc, presentará la obra “Música de salamandras”, ganadora del XII Premio Letras de Ultramar 2016, en el género Cuento.

La actividad será realizada en el Salón de Conferencias de la Feria del Libro, a las 6:00 de la tarde, y contará con la presencia de importantes personalidades vinculadas al ámbito editorial.

Daniel Baruc es un escritor dominicano, nacionalizado mexicano, con una intensa actividad literaria de más de dos décadas, que le ha permitido proyectar su obra en la nación azteca.

Por la calidad de su pluma, su trayectoria ha trascendido las fronteras mexicanas a tales niveles, que este autor nacido en Samaná, pero que reside en México desde 1988, ha obtenido en tres ocasiones el Premio Letras de Ultramar que otorga el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.

Al ser entrevistado por El Feriero, el autor de Espejos del sur se refirió a la proyección de la literatura en el extranjero, específicamente en Latinoamérica. A su juicio, en República Dominicana se hace muy buena literatura, pero la misma no ha contado con los canales necesarios para que pueda ser difundida correctamente en el ámbito internacional.

Esto, aseguró, ha impedido que las letras nacionales se conozcan a gran escala, pues algunos escritores, como Juan Bosch, Pedro Henríquez Ureña y Joaquín Balaguer, son de los pocos de los que se tiene amplia referencia en el resto de Latinoamérica.

Sin embargo, destacó la labor que realiza el Comisionado Dominicano en Estados Unidos para promover la labor de los escritores dominicanos en suelo norteamericano.

Al referirse a algunos de los autores que han influenciado, desde sus inicios,  en su ejercicio como escritor, mencionó a Gabriel García Márquez, en cuento; y Pablo Neruda, en poesía.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *