Daniel Lee sustituye a Tomas Maier como director creativo de Bottega Veneta

"Su trabajo se caracteriza por un gran rigor, un control del saber hacer en el taller, una pasión por las materias y una energía que estoy impaciente de ver cómo se traduce en Bottega Veneta".

PARÍS.- El gigante francés del lujo Kering anunció hoy el nombramiento como director creativo de Bottega Veneta de Daniel Lee, que sustituye a Tomas Maier, que había llegado a la marca italiana de moda en 2001.

El nuevo responsable de la creación de Bottega Veneta, británico de 32 años, estaba al frente del prêt-à-porter de Céline, donde había trabajado desde 2012. Anteriormente, había pasado por la Maison Margiela, Balenciaga y Donna Karan.

El presidente de Kering, François-Henri Pinault, manifestó en un comunicado su satisfacción por la llegada de Lee, del que dijo que le había convencido «la singularidad de su visión, inspirada por un enfoque creativo muy personal».

«Su trabajo se caracteriza por un gran rigor, un control del saber hacer en el taller, una pasión por las materias y una energía que estoy impaciente de ver cómo se traduce en Bottega Veneta».

El responsable ejecutivo de la marca italiana, Claus Dietrich Lahrs, se mostró convencido de que Lee aportará «un lenguaje creativo nuevo y distintivo para continuar construyendo el éxito de la casa sobre los fundamentos ambiciosos desarrollados estos últimos años».

El interesado, por su parte, dijo que está entusiasmado por la idea de «perpetuar la herencia que se ha construido en Bottega Veneta».

Más allá de «preservar los códigos que marcan la identidad de la casa, la artesanía, la calidad y el refinamiento», avanzó que está ansioso por «contribuir a su evolución aportando una nueva perspectiva y (su) visión de la modernidad».