En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Daniel Ortega saluda a Cuba por su 52 años de revolución

Daniel Ortega saluda a Cuba por su 52 años de revolución
Daniel Ortega saluda a Cuba por su 52 años de revolución

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

MANAGUA, Nicaragua.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, saludó este jueves al líder cubano Fidel Castro y a su hermano, Raúl Castro, por el 52 aniversario de la revolución cubana.

“Desde esta Nicaragua de (Rubén) Darío, (Augusto C.) Sandino y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) nos unimos al regocijo suyo, Fidel, suyo, Raúl, a ese espíritu de victoria incesante”, indicó el mandatario nicaragüense en una carta pública dirigida a los hermanos Castro.

El líder sandinista señaló que ha seguido con alegría las fiestas y celebraciones del pueblo cubano en estos días que se acercan al 52 aniversario del triunfo de “esa incomparable revolución que abrió un nuevo y original capítulo en la historia libertaria de nuestra América”.

Ortega se deshizo en elogios a los hermanos Castro y a la revolución cubana, a la que catalogó como un “proceso ejemplar de transformación y de evolución constante”.

“Después de Cuba esas luchas heroicas, esos grados de honor, han venido multiplicándose y fortaleciéndose en la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), hermandad única en el mundo contemporáneo”, recalcó.

“Celebramos con ustedes estos 52 años de batallas, de triunfos, de vitalidad, de cambios y de nuevas propuestas centradas siempre en la justicia social, en la eficacia, en la eficiencia y en el trabajo duro de todos para el bien de todos”, reafirmó.

Asimismo, Ortega denunció que América Latina y el Caribe sigue enfrentando “las políticas injerencistas del imperio yanqui”, en alusión a los Estados Unidos.

Ortega subrayó que Cuba es un ejemplo de tesón, empeño, dignidad y victoria, y representa “a todos los que creemos en la libertad, la democracia y el futuro luminoso de los pueblos, que sólo el socialismo, el cristianismo y la solidaridad, pueden garantizar hoy, mañana y siempre”.

Cuba celebrará el próximo sábado el 52 aniversario del triunfo de su revolución, que tuvo lugar el 1 de enero de 1959.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *