En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Daniel Pou dice PN está llena de personas que no son verdaderos policías

Daniel Pou dice PN está llena de personas que no son verdaderos policías
Daniel Pou dice PN está llena de personas que no son verdaderos policías
Agentes policiales

Agentes policiales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El politólogo Daniel Pou Suazo afirmó que solo con la intervención directa del presidente Danilo Medina se resolverá la problemática de que la mayor parte de los integrantes de la Policía Nacional no realizan labores de orden público.

Aseguró que una de las realidades más onerosas del país, es que la nómina de la institución está llena de personas que no son verdaderos policías porque carecen de formación, y no tienen la capacidad ni condiciones mínimas para serlo.

Empero, descartó que la actual jefatura de la Policía, o cualquier oficial que ocupe ese cargo posteriormente, pueda abordar por su propia iniciativa el tema de la desviación de los recursos humanos, y subrayó que solo con la voluntad política y acciones del presidente Medina la institución podrá reencauzarse.

Significó que la situación sobrepasa las posibilidades de los jefes policiales de turno, ya que es generada por la influencia de diversas fuerzas sociales que manejan a una gran cantidad de agentes de acuerdo a sus intereses.

En tal sentido, resaltó que mientras hay un déficit de personal para patrullar las calles, una  cantidad notable de policías trabajan como choferes y guardaespaldas de funcionarios, empresarios y otras figuras, o como personal de seguridad en compañías privadas.

Al intervenir en el programa radial  Acción Matinal, por Supra 101.7, Pou Suazo, experto en temas de seguridad ciudadana, señaló que muchos policías son una especie de “becarios”, ya que han sido reclutados sin llenar los requisitos, solo por la intervención de determinados sectores.

Sostuvo que, incluso, muchos de esos agentes ni siquiera cobran sus sueldos, sino que utilizan su condición para generar recursos de manera irregular al recibir sobornos y prebendas, en tanto que altos oficiales se quedan con lo que deberían devengar como policías.

Pou Suazo fue entrevistado por Johnny Arrendel, Enrique Fernández, Marino Guzmán, Darío Cuba y José Carmona, conductores de Acción Matinal, que se transmite de lunes a viernes, de 6:00 a 9:00 de la mañana por Supra 101.7.

Comenta con tú facebook

Comentarios

ESTO QUE DICE, ESTE SENOR, NO ES NADA NUEVO, ESO LO SABE HASTA UN NENE DE 2 ANOS, PERO A LOS HP QUE ADMINISTRAN LA RD, NO LE DA LA GANA, DE CORREGIR ESE PROBLEMA, 40 POR CIENTO TRABAJA PRIVADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *