REDACCIÓN.- Daniel Sancho lleva poco más de un año en la cárcel de Tailandia por el crimen de Edwin Arrieta, a quien presuntamente asesinó y descuartizó el 2 de agosto de 2023 en el país asiático.
Más de 365 días en los que, hasta ahora, se sabía que estaba al pendiente de cada detalle acontecido con su caso y, en los últimos días, a la espera de conocer el veredicto final que ha tomado el Tribunal Provincial de Koh Samui por el asesinato del médico colombiano. Sin embargo, se desconocía que en la intimidad de su celda el joven se encuentra escribiendo un libro en el que contará todo lo ocurrido con el cirujano colombiano, desde cómo surgió su relación hasta su ‘accidentada’ muerte en el bungalow el pasado verano, según desvela El Periódico de España.
En todo este tiempo, el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo había contado que su día a día en el centro penitenciario transcurría con normalidad, dedicando su tiempo al deporte y a la lectura. En estos doce meses, el cocinero se habría leído más de 70 libros, algunos de los cuales formaban parte de la biblioteca de la cárcel de Koh Samui y, otros, se los enviaba desde España su abuela paterna, Noela Aguirre, a quien está muy unido.
Sin embargo, omitió por completo el hecho de que se encuentra trabajando en un libro de true crime sobre la muerte de Arrieta y su implicación en la misma. Y es que el chef ha leído con sumo detenimiento cada página del sumario que compone su caso, de ahí que tuviera una participación activa en el juicio que se celebró en la Corte de Koh Samui. Pero, además, el acceso a este archivo le ha permitido elaborar una obra que ya cuenta con más de 80 páginas y en el que contara su verdad, su versión de los hechos ocurridos el 2 de agosto de 2023, según desvelaron fuentes próximas al joven al ya citado medio.
De acuerdo con la información que maneja el medio, Daniel Sancho cuenta con todo detalle cómo surgió su relación con el cirujano colombiano y lo que ocurrió en el bungalow de Ko Pha Ngan, donde desafortunadamente el médico fue presuntamente asesinado y descuartizado. En el libro, el detenido también saca a la luz cómo está siendo su experiencia en la cárcel.
De momento, el ejemplar no está acabado, por lo que se desconoce cuándo terminará de escribirlo. Su final dependerá, en gran medida, de la sentencia que se dará a conocer este jueves, 29 de agosto, cuando se sepa con exactitud el destino al que se enfrentará el joven por el crimen de Arrieta.
La exhaustiva investigación llevada a cabo por las autoridades tailandesas determinaron que el chef habría cometido un asesinato premeditado perpetuado en solitario. Además, se le imputaron los cargos de ocultación del cuerpo y la destrucción de documentación ajena, lo cual el detenido niega. Según las leyes tailandesas, por los delitos que se le imputan, Daniel Sancho podría recibir la pena de muerte o cadena perpetua.
No obstante, según la versión de Daniel Sancho, el cirujano colombiano murió al golpearse la cabeza con uno de los muebles del baño. Tras ello, Sancho descuartizó su cuerpo y se deshizo de él. Por lo tanto, en ningún momento hubo premeditación en los hechos, como aseguran el equipo de abogados de la víctima y los resultados de la investigación. Así, tanto el chef como su equipo de abogados espera que le absuelvan porque se demostrará que todo fue en defensa propia.