X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Daniel Toribio: Precios del petróleo obligan Gobierno buscar más dinero para CDEEE

Daniel Toribio: Precios del petróleo obligan Gobierno buscar más dinero para CDEEE
Daniel Toribio: Precios del petróleo obligan Gobierno buscar más dinero para CDEEE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Hacienda, Daniel Toribio, señaló este lunes que el paquete fiscal se debe a que los cálculos realizados por el Gobierno, en cuento a la captación de recursos no se dieron como esperaban.

Señaló como uno de los factores que ha afectado los ingresos del gobierno son los precios internaciones del petróleo, porque afecta al sector eléctrico de manera directa obligándolo ha buscar más recursos.

“Los ingresos del Gobierno no se comportaron en función de las estimaciones. El Gobierno planificó que iba a tener precios de 77 dólares el barril y todos saben lo que está pasando en la actualidad. Nosotros tenemos que buscar 33 dólares más que lo estimado. ¿Dónde impacta eso fundamentalmente? -En el sector eléctrico. Las autoridades tenían que darles al sector eléctrico alrededor de US$480 millones. Ahora con estos precios se deben buscar mil millones”, expresó.

Daniel Toribio ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que en la actualidad tienen dos grandes problemas, como son: Los mil millones de dólares para Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y el dinero que tienen que buscar para seguir enfrentando la crisis de 2003, que son casi US$500 millones.

Toribio precisó que si el Gobierno decide cerrar 16 ministerios de los existentes aun así se deben buscar más dinero para el sector eléctrico.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *