En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilistas aseguran que irán al Congreso para una posible reelección

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras hacer aclaraciones a lo planteado por el ex presidente Leonel Fernández en torno a las primarias abiertas, seguidores del presidente Danilo Medina anunciaron  que notificará esta semana a la Junta Central Electoral (JCE) los detalles sobre el método de elección acordado. Mientras Danilistas aseguran que ya tienen tiempo para hacer los amarres en el congreso y abrir paso a una posible reelección.

A dos días de la decisión del Comité Central, y ante las declaraciones de Fernández, la Secretaria de organización interina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Miriam Cabral, hizo una aclaración con respecto a lo expresado por Fernández, de que en las primarias solo votarían los miembros de ese partido y quienes no estén inscritos en otra organización.

Este lunes no todo quedó ahí, luego de que Danilistas también afirmaran que tienen tiempo suficiente para hacer las gestiones en el congreso, encaminadas a impulsar  aprestos reeleccionistas.

El acuerdo de tres puntos rubricado entre Medina y Fernández, en el Comité Central,  consiste en primarias abiertas y simultáneas con el padrón de la Junta. Además que una comisión se encargue de adecuacuar los estatutos del PLD a la Ley 33-18 y que esa decisión sea ratificada por la Asamblea Nacional de la organización.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *