En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilistas emprenden la carrera por precandidatura PLD; leonelista buscan apoyo para la unidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El danilismo comenzó este sábado la carrera por la pre candidatura presidencial de esa corriente en el PLD, con 6 aspirantes lanzados a las calles. Mientras la facción leonelista programó sus acciones para concertar el apoyo de más electores que votarán en las primarias del 6 de octubre.

Con asambleas realizadas a nivel nacional, el equipo de campaña del ex Presidente Leonel Fernández planificó el trabajo que realizará para lograr que su líder sea electo candidato presidencial del PLD.

“El partido decidió que el enfrentamiento se dé no en el terreno a lo interno del partido sino en el seno del pueblo porque son primarias abiertas, entonces es el pueblo el que va a decidir”; calificó el dirigente leonelista, Ignacio Ditren.

Pero el grupo de los otros 6 precandidatos peledeístas dice que luego de que el Presidente Danilo Medina desistiera de su repostulación, quiere demostrarle al país que Leonel Fernández alegadamente no es la única opción que le queda al PLD para mantenerse en el poder.

El precandidato presidencial Radhamés Segura indicó que la gran mayoría de la base del PLD está ahora mismo deseando un cambio y ese cambio se está poniendo de manifiesto en la calle.

Mientras tanto los leonelistas insisten en que el liderazgo no se transfiere, por lo que restan importancia a que el mandatario apoye al precandidato que resulte con mejor valoración en sondeos que tres firmas encuestadores realizarán en un mes.

“El liderazgo del Presidente Danilo Medina es un sentimiento, el liderazgo del Presidente Leonel Fernández es un sentimiento, así como el presidente Fernández puso ese sentimiento a favor del Presidente Medina, así se va a poner todo a favor del Presidente Fernández y ya el pueblo arrancó adelante”; dijo el diputado leonelista, Orlando Espinosa.

Segura afirmó que  “él nos pide que para evitar la dispersión del voto más adelante, como el Presidente Fernández está en un sector que está compactada alrededor de él, lo mejor es procurar que haya un candidato que sea una persona que esté en el entorno del Presidente Medina.”

Hasta el momento, el PLD tiene 8 aspirantes a la Presidencia de la República. Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Francisco Dominguez Brito, Carlos Amarante Baret, Andrés Navarro, Radhamés Segura, Temístocles Montás e Hipólito Polanco.

Se espera que la próxima semana el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo diga al país si se lanzará a la competencia danilista por la precandidatura presidencial de esa corriente en el PLD.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *