En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilistas logran reelección de Radhamés Camacho para presidente de la CD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la disputa interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras semanas de especulaciones el danilismo logró la reelección de Radhamés Camacho como presidente de la Cámara de Diputados.

Con esa selección, se rompió el acuerdo con los seguidores de Leonel Fernández para que asumiera el legislador Demóstenes Martínez, quienes de inmediato anunciaron diversas acciones.

Menos de una hora tardaron los diputados para reelegir a Radhamés Camacho al frente del bufete directivo de ese hemiciclo.

Con esa decisión los seguidores del presidente Danilo Medina dejaron de lado el denominado “Pacto de Juan Dolio” 2015, que establecía la alternabilidad entre peledeístas en la cámara baja.

De inmediato los leonelistas cuestionaron la elección.

El Vocero y diputado del PLD, Gustavo Sánchez, expresó:  “El Comité Político del partido no tomó ninguna posición y nosotros como responsables diputados asumimos una decisión”.

Así mismo, el diputado leonelista Demóstenes Martínez, afirmó: “Nuestros compañeros diputados actuaron a espaldas del sentir partidario. Esta violación al pacto y al acuerdo envía una señal de desunión”

Camacho resultó reelecto con un porcentaje de 77% de los votos válidos contra el 22%. El danilista Gustavo Sánchez, quien propuso la reelección de Camacho, justificó la votación apelando al pasado: recordó que en 2010 los leonelistas tampoco cumplieron un convenio similar.

Luego de las votaciones Camacho fue posesionado en la presidencia de la cámara junto al nuevo bufete directivo compuesto por Ángela Pozo, como vice presidenta, así como los secretarios Juan Julio Campos e Ivannia Rivera.

Al rechazar lo ocurrido este viernes, los leonelistas agregaron que esa decisión envía una señal de desunión y de incumplimiento de la palabra empeñada frente al pueblo dominicano.

Advirtieron que no descartan tomar acciones legales o de otra naturaleza.

El reelecto presidente de la Cámara de Diputado declaró que corresponde a la población y a su partido juzgar lo que ha sucedió este viernes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *