Ir arriba
Miércoles 30 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Danilistas rechazan acuerdo sobre reservas de candidaturas; leonelistas advierten que no temen medirse en primarias

SANTO DOMINO, República Dominicana.- Legisladores de la corriente del presidente Danilo Medina confirmaron que el gobernante acordó con sus senadores, diputados y otros precandidatos rechazar la propuesta de reserva de candidaturas hecha por los seguidores del ex presidente Leonel Fernández, tras considerarla antidemocrática y un caramelo envenenado.

Este tema fue tratado en una reunión realizada en el club de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), cuyos detalles se manejaron inicialmente con mucho hermetismo. Sin embargo, trascendió que el motivo del Presidente Medina para reunirse con sus diputados, senadores y otros dirigentes danilistas, fue acordar que todos sus cargos vayan a primarias.

Tras el rechazo de la propuesta de reservar el 19 por ciento de las candidaturas, los leonelistas dicen no temer ir a primarias y aseguran que de estas Leonel Fernández saldrá fortalecido.

Este debate comenzará a aclararse cuando el PLD y los demás partidos notifiquen a la Junta el porcentaje de las candidaturas que se van a reservar. Para esta coyuntura tienen de plazo hasta este viernes.

Luego de notificar el porcentaje de reserva de candidaturas los partidos políticos tienen hasta el 22 de este mes para informar a la Junta para cuáles son los cargos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *