En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo: “Logramos la primera etapa, la de superar al candidato del PRD en la preferencia electoral”

Danilo: “Logramos la primera etapa, la de superar al candidato del PRD en la preferencia electoral”
Danilo: “Logramos la primera etapa, la de superar al candidato del PRD en la preferencia electoral”

El candidato presidencial del PLD juramentó en su proyecto político al señor Gabriel Acosta, a su hijo Fernando y a otras personalidades del municipio de Cabrera

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, proclamó que ya ha logrado la primera meta del torneo electoral, que ha sido superar a su principal adversario con miras a las elecciones del próximo año.

Sostuvo que tal y como había previsto los estrategas de su organización, en presente etapa de la campaña electora no sólo estaría superando al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sino que comenzaría a correr prácticamente solo en la campaña.

El candidato presidencial peledeísta, que desde el viernes se encuentran en proselitismo en las provincias María Trinidad Sánchez y Puerto Plata, afirmó que la candidatura de Hipólito Mejía se está desinflando en la medida en que van pasando el tiempo.

A su juicio, Mejía luce desesperado porque en muchos lugares el PRD se encuentra en desbandada porque altos dirigentes de vieja militancia han decidido apoyar sus aspiraciones presidenciales.

Afirmó que hace apenas dos meses que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano lo superaba en 20 puntos, situación que se ha revertido y hoy él ocupa el primer lugar en la preferencia del electorado, porque según dijo los dominicanos han comprendido que él es la mejor opción para ocupar la Presidencia de la República.

El viernes Medina agotó una amplia agenda política, caracterizada principalmente por la juramentación de centenares de ex perredeístas y ex miembros del Partido Revolucionario Institucional de Nagua y el municipio de Cabrera, que se juramentaron en los movimientos del sector externo que apoyan su candidatura; mientras que el sábado lo hizo en Puerto Plata.

Entre los juramentados en Nagua por Danilo se encuentran los señores Gabriel Acosta, en Cabrera, compadre del expresidente Mejía, y su hijo Fernando Acosta, coordinador del sector externo del PLD en este municipio de la provincia María Trinidad Sánchez.

El candidato presidencial del PLD indicó que antes se decía que el candidato del PRD ganaría las próximas elecciones con el voto de los jóvenes, “pero hoy esa situación ha cambiado y ahora, como dice el refrán, el pueblo aprendió a conocer al cojo sentado y al ciego durmiendo”.

“Vamos a ganar porque la juventud del país tiene el poder de decidir quién ganará el 20 de mayo de 2012 y por eso quiero hacer un pacto con los jóvenes dominicanos, quiero ser un aliado de sus sueños, de sus aspiraciones, porque nosotros garantizamos protección, educación y trabajo para los jóvenes del país”, afirmó.

Según Danilo, el PRD luce en desbandada en la provincia María Trinidad Sánchez, y precisó que “veo una provincia María Trinidad Sánchez morada y eso hace que el candidato del PRD luzca hoy desesperado, y todo indica que sólo faltan unos cuantos meses para que asumamos la Presidencia de la República”.

El sector externo de Nagua que apoya a Medina está integrado por los movimientos Marchando con Danilo, Movimiento Revolucionario Danilista, Unidad Danilista, Juventud Activa con Danilo, Mujeres Unidas con Danilo, Movimiento Danilo es Mío, entre otros. El coordinador provincial es Nápoles Jiminián.

En el acto de juramentación de los nuevos danilistas y de inauguración del local del sector externo con Danilo en Nagua se produjo la integración del ganadero y comerciante doctor Rafael de Jesús Ovalles, quien durante 25 años militó en el PRD en el municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez.

En un discurso, Ovalles proclamó su vieja militancia perredeísta, pero que decidió apoyar a Danilo “porque tenemos que evitar el retroceso y por eso otros perredeístas están dando este paso con nosotros”.

Medina afirmó que sus aspiraciones fueron sustentadas por el sector externo, “y si hoy yo soy el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, se lo debo a ustedes, que fueron quienes sustentaron estas aspiraciones; ustedes le dieron fuerza y vigor a esta candidatura y hoy hago el compromiso ante todos ustedes de que no les voy a fallar”.

El primer acto de juramentación se realizó con más de 300 ex perredeístas en la residencia del señor Ángel de Jesús López (El Compa), donde en medio de vítores y consignas los ex miembros, dirigentes medios y de base del PRD expresaron su total apoyo a Medina, quien anunció que en los próximos días otros ex miembros de la organización opositora se sumarán a su campaña.

El segundo acto de juramentación se desarrolló en la comunidad de Cabrera, donde más de 200 ex perredeístas también se sumaron a Medina, a quien definieron como “el candidato del consenso”.

Medina también encabezó un encuentro con más de 500 ganaderos y productores agropecuarios en El Factor, de Nagua y una reunión con comunitarios y líderes de juntas de vecinos en el barrio San José de Villa en el municipio de Nagua.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *