En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo dice ampliará comercio con Puerto Rico y el resto del Caribe

Recibimiento del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, por el aeropuerto de Isla Grande.

SAN JUAN, Puerto Rico.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó este jueves que se propone establecer un sólido intercambio comercial entre la República Dominicana y el resto de los países que conforman la Región del Caribe, como forma de generar más empleos de calidad y crear riquezas para lleguen a los pobres.

Danilo Medina relevó, además, que procurará materializar una propuesta que le hizo el presidente de Colombia, Manuel Santos, en el sentido de llevar a territorio dominicano energía eléctrica a través de un cable submarino que también conectaría a Puerto Rico.

Consideró que en la actual coyuntura que vive el mundo, resulta importante que naciones como República Dominicana suscriban acuerdos de libre comercio con sus iguales en procura de sacar provecho a las ventajas competitivas que ofrecen estos mecanismos propios de un mundo globalizado.

El candidato presidencial de las organizaciones que integran el Bloque Progresista habló sobre el tema durante una reunión que sostuvo con el aspirante a la Gobernación de Puerto Rico por el Partido Democrático Popular, Alejandro García Padilla, a quien aseguró que se encamina a ganar la Presidencia de la República Dominicana en las elecciones del próximo 20 de mayo con una amplia ventaja.

“Vamos a promover la firma de un acuerdo de libre comercio entre la República Dominicana y Haití, somos partidarios del fortalecimiento del intercambio comercial con Puerto Rico, así como con el resto de los países caribeños. La idea es obtener ventajas competitivas a esos intercambios”, expresó.

Sobre el problema de la energía eléctrica en el país, Medina dijo que una de las alternativas consiste en traerla desde Colombia, a través de un cable submarino que conecte a República Dominicana y Puerto Rico. Dijo que los colombianos tienen experiencia en ese sentido en Chile, Panamá y Ecuador.

Afirmó que a partir del 16 de agosto estará abordando todas las posibilidades existentes para solucionar, de manera definitiva, el déficit de energía eléctrica en el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *