En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina dice cumplirá con el 4% para Educación

Danilo Medina dice cumplirá con el 4% para Educación
Danilo Medina dice cumplirá con el 4% para Educación

4% para educación.

SANTO DOMINGO, República Dominicano.- El presidente Danilo Medina dijo en su discurso que cumplirá con el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto para el sector educativo como se comprometió en la campaña electoral.

“Una de nuestras primeras acciones de gobierno será declarar la eliminación del analfabetismo como alta prioridad nacional. Hemos asumido y cumpliremos el compromiso de destinar el 4% del PIB para la educación preuniversitaria.  Será  un esfuerzo sin precedentes en nuestra historia, que conllevará necesariamente un fuerte reordenamiento de las prioridades y la calidad del gasto público. Que nadie abrigue la menor duda: Honraremos nuestro compromiso”, indicó.

Puntualizó que “a partir del 2013, la República Dominicana invertirá anualmente el 4% del PIB, para construir un sistema educativo incluyente, con calidad, orientado a la construcción de una ciudadanía solidaria y a la creación de empleos, como lo ha demandado nuestra sociedad, y como es necesario para avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo”.

Aseguró que “estamos recibiendo el apoyo técnico de la UNESCO y de países hermanos, que han realizado con éxito esfuerzos similares. El próximo 8 de septiembre, Día Mundial por la alfabetización, presentaremos al país el Plan para una gran movilización nacional, un esfuerzo conjunto del Estado y de la sociedad, con el que queremos lograr que, en dos años, el 8 de septiembre del 2014, nuestro país pueda ser declarado y reconocido internacionalmente por la UNESCO, como territorio libre de analfabetismo”.

Danilo señaló que “desde este momento, invitamos a todos los dominicanos y dominicanas de buena voluntad, a ser protagonistas de esta hermosa epopeya”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *