Por Julia Ramírez
SANTO DOMINGO.- El ex presidente Danilo Medina reveló este miércoles que el finado exsuperintendente de Electricidad, César Prieto, había recibido información de que sería allanado y acusado de corrupción.
El mandatario dio a conocer los datos durante el sepelio del ex funcionario, quien se suicidó el martes.
Una semana antes de quitarse la vida, el ex superintendente de Electricidad y ex director del Plan Social se reunió con el ex mandatario para agradecerle por haberlo tomado en cuenta para ser parte del gobierno y para comunicarle que no quería que se sintiera avergonzado de él, según narró el propio ex gobernante.
“Y le dije y porque razón me voy a sentir avergonzado de ti, y me dijo estoy recibiendo cantidad de informaciones que me dicen que mi casa la van a allanar y que me van a detener acusándome de corrupción”, dijo el ex presidente de la República Danilo Medina.
Ante la inquietud, Medina aseguró que le recomendó a Prieto olvidarse de esas supuestas presiones y le sugirió dedicarse a su empresa. Sin embargo, el ex mandatario destacó que para un hombre como Prieto «no tenía sentido vivir la vida si su moral era destruida».
“César prefirió morir con dignidad y no vivir sin moral. Yo creo que ese es el legado que César le hace a todos los militantes del PLD”, aseguro el ex mandatario Medina.
Dijo además que Prieto fue sometido a tormentos que no pudo soportar.
“No concebía que cuando saliera a la calle la gente dijera ese es uno de los ladrones del PLD” aseguro que no critica la decisión de Prieto pero lo entiende», dijo Medina.