SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República, Danilo Medina, aseguró que en el torneo presidencial en el 2024, el enfrentamiento se dará entre los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana.
“Porque es con nosotros que se van a enfrentar”, exclamó Medina, al encabezar una masiva juramentación de nuevos presidentes de Comités Intermedios los instó a concentrar todo sus esfuerzos en la Consulta del 16 de octubre para perfilar al candidato o candidata presidencial que representará a esa organización en los comicios del 2024.
Declaró que existen agrupaciones adelantándose a atribuirse el triunfo presidencial en las elecciones del 2024, pero que las mismas al día de hoy, no pueden señalar un solo municipio donde ganarían una alcaldía; instando a los presentes a confiar en su organización, en lo que están viendo como la anécdota atribuida a Santo Tomás de Aquino.
“Ahora ustedes compañeros presidentes de Comités Intermedios, les pedimos que se dediquen a trabajar para la Consulta del 16 de octubre”, enfatizó el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Al insistir en el método del PLD para escoger de seis (tres mujeres y tres hombres) el o la aspirante con mayor nivel de simpatía en la población , dijo que deberá realizarse sin que haya dudas sobre sus resultados, considerando el líder peledeísta que será superado el reto de salir bien de la actividad fijada para el próximo octubre.
“Si hacemos esa consulta y quedamos bien, les aseguro que el 16 de agosto del 2024 el compañero o compañera que resulte electo estará subiendo las escalinatas del Palacio Nacional como presidente de República Dominicana”, arengó Medina.
Anunció asimismo que a partir del año 2023 cuando el PLD tenga resuelto lo de su candidatura, el oficialismo verá al partido morado en las calles del país; agregando que en este primer tramo de gestión al PRM se le ha dejado gobernar, aduciendo que hay una etapa para observar, para hacer oposición y “para buscar el poder”.
“No tenemos miedo. No tenemos miedo”, surgió como respuesta espontánea a lo expresado por Medina entre los nuevos presidentes de comités intermedios que abarrotaron el gran salón Bienvenido Sandoval de la casa nacional del PLD Reinaldo Pared Pérez.
Sugirió con que actividades como la realizada este jueves en la sede morada y amarilla se sientan las bases para asegurar el retorno al poder, lo cual se hará más evidente a partir de que esa organización haya perfilado a su candidato o candidata mediante la consulta a su militancia extendida a los electores que no estén registrados en ningún partido.
Dijo que apenas los convocados este jueves representan el primer corte de las estructuras intermedias validadas y juramentadas, estimando que es una pequeña muestra de lo que será el PLD cuando termine su proceso de reestructuración y renovación.
Sostuvo que los dos años en oposición ha sido un período de gran aprendizaje por lo que la dirección política conoce al cojo sentado y al ciego durmiendo; así como que todo miembro es útil a la causa del partido y en los procesos por venir tomar en cuenta a aquellos que accionaron para lograr el objetivo.
“Y los que entienden que tienen posibilidades de ganar la contienda interna, que comiencen sus trabajos ya”, arengó.
Previo a sus palabras el ex Presidente Danilo Medina tomó el juramento a los más de 900 presidentes de Comités Intermedio, que abarrotaron el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez y emitió palabras de elogios a su compañero de organismo y miembro fundador del PLD, Euclides Gutiérrez Félix, quien por mandato del Comité Político fue reconocido en la celebración del Día de la Confraternidad Peledeísta y del 113 aniversario del natalicio del Profesor Juan Bosch, líder histórico del PLD.