En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo encabeza inauguración de laboratorio de Aduanas

Danilo encabeza inauguración de laboratorio de Aduanas
Danilo encabeza inauguración de laboratorio de Aduanas
Mesa principal en el acto.

Mesa principal en el acto.

Por Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina, encabeza en estos momentos la inauguración  del nuevo laboratorio de la Dirección General de Aduadas.

En el acto Manuel Corripio, vicepresidente del Grupo Corripio, dijo que por muchos la Aduana fue un dominio de la subjetividad, pero que “hoy en día contamos con una aduana de las principales del mundo”.

“El Director de Aduanas, como hemos visto, ha dirimido los conflictos sin estridencias. Se ampara en tres recursos: la ley, la lógica del matemático y la razón objetiva del científico”, expresó el empresario.

Aseguró que el nuevo laboratorio elimina las dudas entre productos exportados e importados.

“Si las fronteras no son guardadas para los bienes que se importan se crean crisis de seguridad”, apuntó.

De su lado el director general de Aduanas Fernando Fernández, expresó que este Laboratorio Científico supone un salto importante en el proceso de reforma y modernización del servicio aduanero.

“Habrá de impactar positivamente en la lucha en contra de los ilícitos asociados a la cadena logística de suministro. En la protección de la salud de los ciudadanos y del medio ambiente; en la agilización de los despachos”, indicó.

Aseguró que este laboratorio de Aduanas impactará: “En el mejoramiento de la competencia sana entre los sectores productivos y comerciales del país. La República Dominicana cuenta ahora con una fortaleza analítica envidiable, un referente regional en la materia”.

“El Laboratorio Científico cuenta con varios espectrómetros, un microscopio electrónico, varios cromatógrafos. Los servicios estarán a disposición de la comunidad científica, universidades, del sector comercial y empresarial”. Los fraudes aduaneros implican pérdida de ingresos y un peligro para la salud de la población y el medio ambiente”, aúntó.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *