En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PLD marcha en cierre de campaña; Danilo llama a votar en paz y respetar resultados de elecciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo un vehemente llamado a los dominicanos a que acudan a las urnas el próximo domingo a sufragar en paz atendiendo al llamado de su conciencia y desoyendo cualquier voz que pretenda debilitar la institucionalidad democrática.

En una alocución para cerrar su campaña, Danilo Medina pidió, asimismo, al pueblo dominicano que sea tolerante y respetuoso de la diversidad que caracteriza la democracia en el país.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/05/103A-CIERRE-PLD-HIST-YN.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“A todos les pido que votemos en paz. Que seamos tolerantes y respetuosos de la diversidad que caracteriza nuestra democracia. Que atendamos al llamado de nuestra conciencia y desoigamos cualquier voz que pretenda debilitar nuestra institucionalidad”, expresó en un discurso  transmitido a través de una cadena de radio y televisión.

La alocución tuvo efecto poco después de culminar la marcha caravana efectuada en la capital por el PLD la tarde de este jueves, encabezada por los candidatos presidencial y vicepresidencial y a la cual se sumó el Presidente Leonel Fernández en su condición de líder de la organización.

Medina reiteró su respeto a los organismos y autoridades electorales y pidió que todos los dominicanos sean respetuosos de esa institucionalidad. Exhortó a sus seguidores a esperar “con la calma que la Patria merece, los boletines oficiales que dirán cuál ha sido la voluntad popular expresada en la votación”.

Observó que hay que respetar esos resultados “con el entusiasmo de quienes sabemos que estamos haciendo patria, y abriendo la oportunidad de avanzar hacia un nuevo desarrollo”.

En su caso particular, Medina dijo estar plenamente confiado de que ganará las elecciones junto a Cedeño de Fernández, y adelantó que honrará cada voto que reciba trabajando sin descanso a favor de los 9.4 millones de dominicanos y dominicanas, sin excepción. Refirió de manera particular a los envejecientes, las mujeres y la juventud.

Precisó que se logrará “un triunfo de la democracia, de las grandes mayorías populares, los más humildes, los más solidarios, así como de los hombres y mujeres de buena voluntad”.

A su juicio, “será un triunfo histórico, una victoria que muchos creían imposible, pero que se hará realidad por la voluntad firme y pacífica de un pueblo que ha decidido tomar las riendas de su destino”.

Garantizó que llevará justicia “a los que la vida no ha favorecido, a los que sufren, a los que se sienten solos y abandonados, a los que están cayendo en la desesperanza”.  Proclamó que, particularmente, para ellos quiere ser Presidente de la República Dominicana para cambiar ese estado de cosas.

Afirmó que durante la campaña no ha hecho demagogia ni ocultado las dificultades, sino que ha planteado soluciones, que procura cumplir durante su mandato presidencial.

Sobre el particular, dijo que procurará sacar de la pobreza a 1.5 millones de dominicanos, generar 400,000 nuevos puestos de trabajo dignos, elevar la calidad del sistema educativo y ampliar la jornada escolar,  eliminar definitivamente el analfabetismo y llevar salud con eficiencia y bajo costo a las familias y comunidades.

Asimismo, citó entre sus metas la asignación del 4 por ciento del presupuesto para la educación,  eliminar el cobro en los hospitales, incorporar por lo menos 1.4 millones de nuevas personas al seguro familiar de salud a través del régimen subsidiado y lograr la aproximación a la cobertura universal de la seguridad social.

“También hemos propuesto planes concretos para lograr que el turismo se multiplique y diversifique con la meta de lograr que en los próximos 10 años, 10 millones de turistas nos visiten cada año y sientan interés por regresar”, señaló el candidato presidencial peledeísta.

Otros problemas que combatirá, aseguró, son la corrupción, la seguridad ciudadana, el narcotráfico, el sicariato y el crimen organizado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *