En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo favorece butacas y leche del desayuno escolar se compren de producción nacional

Danilo favorece butacas y leche del desayuno escolar se compren de producción nacional
Danilo favorece butacas y leche del desayuno escolar se compren de producción nacional

Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, favoreció que las butacas y la leche que se utiliza en el desayuno escolar se adquieran exclusivamente en el mercado local sin recurrir a importaciones

Sostuvo que de esa manera se estará protegiendo a los productores nacionales, incentivándolos para que se mantengan en el mercado de manera satisfactoria.

Consideró que si la producción local de leche y de butacas permite  satisfacer la demanda que en ese sentido tiene el sector educativo, entonces lo recomendable es que no se importen esos productos.

Estoy pensando en que las butacas, de uno lado, y del otro, la leche que se utiliza en el desayuno escolar; deben ser compradas a los productores nacionales. Desde ya hago el razonamiento sobre la base de que estoy convencido de que ganaré la Presidencia de la República en las elecciones previstas para el año 2012´´, expresó.

Observó que los productores de leche han sido reiterativos en que la producción local puede satisfacer la demanda del desayuno escolar, programa en que se distribuyen alrededor de 1.5 raciones diarias entre los estudiantes de los niveles Inicial y Básico.

Medina afirmó que la administración que pretende encabezar tendrá entre sus prioridades el crear las condiciones para el aumento en la generación de riquezas en la República Dominicana, a fin de que aumente el nivel adquisitivo de la población.

En los últimos he venido afirmando en las visitas que hago a diferentes comunidades del territorio nacional, agregó, que una de las prioridades del país consiste en cómo incrementar significativamente el poder de demanda del pueblo dominicano de bienes y servicios.

Precisó que con los bajos salarios que, en general, se pagan en los sectores público y privado, los dominicanos y dominicanas tienen una reducida capacidad de demanda.

Dijo que por esa razón se propone adoptar medidas que impulsen la producción nacional, especialmente la pequeña y mediana porque posibilita mejorar las condiciones de trabajo de un amplio sector que requiere de capitales para relanzar sus negocios.

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *