En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo ganaría con 70% si busca reelección;De Leonel ser candidato habría segunda vuelta,según Penn Shoen and Berland

Danilo ganaría con 70% si busca reelección;De Leonel ser candidato habría segunda vuelta,según Penn Shoen and Berland
Danilo ganaría con 70% si busca reelección;De Leonel ser candidato habría segunda vuelta,según Penn Shoen and Berland

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una encuesta exclusiva para Noticias SIN efectuada por Penn, Schoen & Berland arrojó que si  las elecciones se llevaran a cabo hoy y el presidente de la República, Danilo Medina, decidiera buscar la reelección obtendría el 70% de los votos. Esto luego de que el 77% de los consultados favoreciera su repostulación.

En esa misma encuesta el expresidente Leonel Fernández, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), le ganaría a Hipólito Mejía, del Partido Mayoritario Moderno (PRM), con un 41%-36% con tan sólo seis puntos a favor de Miguel Vargas Maldonado, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tres por otros partidos y un muy alto 14% que no votaría o está indeciso, lo que indica que si Fernández es el candidato presidencial por el PLD habría una segunda vuelta.

Aun repartiendo ese 14% luce que Fernández no llegaría al 50% requerido para ganar en primera vuelta. Una debilidad de Fernández es que tan sólo un 67% de los que se definen como peledeistas votarían por él. Una debilidad de Vargas Maldonado es que sólo un 13% de los que se definen como perredeistas votarían por él y un 71% votaría por Hipólito Mejía.

Retomando el tema de la reelección la encuesta señala que un 88% de los peledeistas opinó a favor de la repostulación, así como un 65% de los perredeistas y un 46% de los que favorecen al PRM.

Cuando se fue más específico y se preguntó sobre la convocatoria a un referéndum aprobatorio y una subsecuente modificación de la Constitución, el resultado fue el mismo. Un 77% estuvo a favor y 23 en contra. Un 88% de los peledeistas votarían a favor y un 65% de los perredeistas y un 44% de los que simpatizan con el PRM. Los jóvenes llegaron a un 82% a favor. En ambos casos no hubo indecisos.

MEDINA CONTRA MEJÍA

Con la reelección autorizada, Danilo Medina arrasaría con un 70% de los votos contra un 23% de Hipólito Mejía y sólo un 3% a favor de Vargas Maldonado. Los indecisos se reducen a tan sólo 2%. Vargas Maldonado saca tan sólo un 12% del voto perredeista, pues un 55% votaría por el PRM y un 30% por Medina.

Danilo Medina contra Luis Abinader 

Medina ganaría aun más fácilmente, con un 74% si enfrenta a Luis Abinader quien sólo sacaría un 16%, pues un 21% de los simpatizantes del PRM votaría por Medina.

Reinaldo Pared Pérez contra Hipólito Mejía 

Reinaldo Pared Pérez e Hipólito empatarían estadísticamente con un 36% cada uno. Pared Pérez sólo obtendría el 58% del voto peledeista y un 69% del voto perredeista se iría hacia Mejía quien obtendría el 89% del voto del PRM. Un alto 16% no votaría por ninguno o está indeciso.

Francisco Javeir García contra Hipólito Mejía 

Hipólito Mejía le ganaría a Javier García 37% a 33%, un margen reducido, con un alto 17% de indecisos o que no votarían. García tan sólo obtendría el 54% del voto de los simpatizantes de su propio partido.

Temístocles Montás contra Hipólito Mejía

Mejía ganaría 39% contra 28% de Montas y un 23% a favor de Vargas Maldonado. Un alto 18% está indeciso o no votaría. Montás tan sólo obtendría el 49% del voto peledeísta y Vargas Maldonado tan sólo el 17% del voto perredeísta. En todas estas seis mediciones Vargas Maldonado tan sólo recibe entre el 12% y el 20% del voto de su partido, el PRD.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Leonel Fernández Presidente de la Republica Dominicana.2016, hasta que respire El único político internacional y nacional Que tiene luz propia.
Por los casos Baldera Gómez, Barry Gold, Corrupción, Leonel queda decartado. En un pais donde la gene piense un poquitin, ese no pasa.
La única solucion , es modificar la Constitución de la Rep.Dom.. Porque lo bueno No se cambia. Danilo esta haciendo lo que nunca se había hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *