En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina: “Si un funcionario mío se corrompe lo someteré a la justicia”

Danilo Medina: “Si un funcionario mío se corrompe lo someteré a la justicia”
Danilo Medina: “Si un funcionario mío se corrompe lo someteré a la justicia”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró este martes que si un funcionario de su gestión comete actos de corrupción será sometido a la acción de la justicia, porque hay que crear una cultura de transparencia en la administración pública.

Dijo que el funcionario que se corrompe es porque tiene un problema de valores, por lo que entiende que se debe trabajar para que haya mayores niveles de transparencia.

“Si un funcionario mío se corrompe será sometido. Yo quiero que nuestro gobierno sea de Ética y moral, esta sociedad está demandando de funcionarios pulcros. La gente tiene la percepción de que los políticos somos corruptos y ladrones, yo lo que creo es que la sociedad tiene problemas estructurales, porque no ha podido construir un capital social, esta es una sociedad que carece de valores. Yo creo que los políticos que se corrompen carecen de valores. Yo creo que el funcionario que va a la política y se corrompe, no lo corrompió la política, lo corrompió su cuna…porque el que tiene valores puede pasar por el tesoro de los Estados Unidos y no le pone la mano”, expuso.

Danilo Medina ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde añadió que hay que fortalecer los mecanismos de combate a la corrupción en el fortalecimiento de la transparencia.

Señaló que la sociedad es culpable de la falta de transparencia porque muchas veces inducen a los políticos a estos actos apoyándolos. Dijo que el peor castigo que se les puede dar a los corruptos es el rechazarlo.

Precisó que en una sociedad organizada las leyes no pueden andar por un lado y la población por otra.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *