En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Danilo Medina aboga por políticas públicas para evitar emigración en la frontera

Danilo Medina aboga por políticas públicas para evitar emigración en la frontera
Danilo Medina aboga por políticas públicas para evitar emigración en la frontera

Danilo Medina.

DUVERGÉ, República Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó este viernes que dispondrá la ejecución de políticas públicas de protección de los habitantes de la frontera, caracterizada por altos niveles de pobreza.

Dijo que una vez gane las elecciones presidenciales del año 2012, promoverá iniciativas de fomento del empleo, las actividades productivas y regulación del comercio transfronterizo con la República Dominicana, a fin de evitar que los pobladores de la frontera dejen sus comunidades para buscar un mejor futuro en las grandes ciudades del país.

Observó que es consciente que esa zona, desde Montecristi hasta Pedernales, resulta estratégica para la República Dominicana, por lo que se impone que en la actual coyuntura se adopten medidas que posibiliten el desarrollo integral de sus habitantes.

“La gente abandona tradicionalmente las poblaciones fronterizas debido a que en ellas no tiene empleos, hay carencia de centros educativos de calidad y el futuro se torna incierto. Eso terminará cuando gane la Presidencia de la República en mayo del próximo año, ya que iré en su ayuda”, aseguró.

Medina habló del tema en Duvergé, ante una multitud de dirigentes peledeístas que le ofreció apoyo a sus aspiraciones presidenciales. El también miembro del Comité Político del PLD recorrió la provincia Independencia.

Dijo que la zona fronteriza recibirá especial atención gubernamental por tratarse de una región deprimida en la que la pobreza debe ser reducida para evitar la profundización de la inequidad socia. Insistió en que pondrá en marcha una serie de iniciativas en procura de mejorar los niveles de pobreza en que vive la mayoría de sus habitantes.

Otras medidas que desarrollaremos en esta parte del territorio nacional, agregó, serán la activación de la pequeña y mediana empresa, facilidades crediticias a personas que carecen de las garantías para acceder a préstamos bancarios y el fomento de la agropecuaria.

Consideró que los gobiernos deben dedicar mayor empeño por las poblaciones más vulnerables motivado al impacto negativo de la pobreza, como sucede en la frontera.

“Soy de aquellos que creen que incorporar a los más débiles y los más necesitados a la economía y a las políticas públicas no es solo algo moralmente correcto”, agregó, sino también, políticamente indispensable y económicamente acertado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *